Paulinho, en el partido Valencia-Barcelona

SAMBA GOLD AWARDS

Paulinho, entre los nominados a mejor brasileño en Europa

Publicación:12/12/2017 - 20:40h

Actualización:13/12/2017 - 16:45h

Paulinho, tras su fichaje por el FC Barcelona el pasado verano, se ha convertido en un jugador clave en los esquemas de Ernesto Valverde. El centrocampista brasileño se ha ganado su puesto en el equipo a base de goles y despliegue físico

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra sigue pletórico. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y la afición se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño está callando muchas bocas con su rendimiento y con sus goles.

Paulinho se ha convertido en el cuarto máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada con cuatro tantos, solo superado por Leo Messi, que lleva 18, Luis Suárez, con siete dianas y Paco Alcácer con cinco. Algo que le ha valido para ser nominado para los Samba Gold Awards, que determinan el mejor futbolista brasileño jugando en Europa.

Sambafoot Company, un popular portal de noticias de fútbol brasileño, es el encargado de otorgar dicho galardón, que oficialmente se llama Samba d'Or. El resultado se basa en los votos emitidos por periodistas, futbolistas profesionales y usuarios de Internet.

Paulinho, ídolo culé

El centrocampista brasileño se está ganando, y de qué manera, a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que está aportando al equipo. Paulinho se ha convertido en el revulsivo favorito de Ernesto Valverde, que no duda en utilizarlo cuando quiere desatascar un partido o aumentar el poder físico de la medular azulgrana dependiendo del encuentro

El centrocampista azulgrana se ha hecho ya un habitual de los onces del 'Txingurri', aportando garra a la medular del equipo y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea del flanco ofensivo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído