Paulinho, celebrando un gol con la selección de Brasil

SON PERFILES PARECIDOS

Paulinho podría ser el Keita que tuvo Guardiola

Publicación:16/07/2017 - 11:30h

Actualización:16/07/2017 - 11:30h

En el área técnica del Barça creen que Paulinho podría desempeñar un rol similar al que tuvo Keita hace años en el equipo que entrenaba Pep Guardiola. Se sigue buscando un jugador para el centro del campo... aunque se necesita alguna salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando un jugador para la medular. Y viendo que la opción de contratar a Verratti se ha complicado mucho, es Paulinho el que emerge como alternativa más factible y de calidad. O en eso trabaja el club. El mayor argumento para defender un posible fichaje es que el brasileño cumpliría el rol que en su día tuvo Keita.

Eso opina "Mundo Deportivo" este domingo en su página web, explicando que Robert Fernández ve a Paulinho como un jugador con características similares al de Mali. Sin embargo, el Guangzhou ha rechazado todas las ofertas azulgranas hasta el momento y sigue apuntando a una cantidad que los catalanes no alcanzarán.

Como explica el medio citado anteriormente, Paulinho un jugador muy físico no exento de una buena técnica para no desentonar en un equipo de virtuosos, con agresividad para defender y robar balones y también con buena llegada para acabar jugadas. Algo que hacía a la perfección Keita, que marcó 22 goles en su etapa en el Camp Nou.

Ese tipo de jugador se echó de menos en partidos de Champions como aquellas dos noches fatídicas, la de París y la de Turín. Una tuvo solución, la otra ya no hubo manera de remediarla. Por ello el club no quiere repetir errores y busca un jugador con características similares a ñas de Keita. Un pulmón que no sea tosco. 

Toca seguir esparando

Como hemos comentado estos días, el equipo chino que entrena Scolari no da su brazo a torcer y sigue sin aceptar las ofertas del Barça. Sólo lo vendería en invierno, cuando allí habría acabado la temporada. ¿Bastaría con tenerlo para esa fecha o sería muy tarde y le costaría más adaptarse? Toca seguir esperando. 

La gran realidad es que a día de hoy tampoco se han filtrado otras alternativas. Porque Seri, que llegó a sonar a principio de verano, parece olvidado, y Ander Herrera seguirá en el United. ¿Puede ganar enteros Samper si convence a Valverde esta pretemporada?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído