Luis Suárez, intentando superar a Lucas Hernández contra el Atlético

EL BARÇA, A GANAR EN EL CALDERÓN

Las peculiaridades del Atlético-Barça que favorecen a los culés

Publicación:24/02/2017 - 18:17h

Actualización:24/02/2017 - 18:17h

El FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid, este domingo, con la esperanza de conseguir los tres puntos para así seguir luchando con el Real Madrid por el liderato de LaLiga. No será fácil, pero los culés arrastran buenas estadísticas en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético-Barça no será un partido nada fácil para los de Luis Enrique en el Vicente Calderón, pero cierto es también que desde que aterrizó el entrenador asturiano al banquillo azulgrana el Barcelona ha mejorado los números que arrastraba en el estadio colchonero.

No en vano el FC Barcelona acumula ya un total de seis partidos consecutivos sin perder en el Manzanares, mientras que cabe recordar que el Barça de Luis Enrique conquistó su primera Liga Santander contra el Atlético de Madrid en el Calderón, después de un triunfo por 1-2.

Este domingo, el partido será muy importante para ambos conjuntos. Mientras que el FC Barcelona necesita los tres puntos para seguir luchando con el Real Madrid por el liderato de LaLiga Santander, el Atlético tiene la ilusión de arrebatar la tercera plaza cuanto antes al Sevilla.

El FC Barcelona, con un buen balance en el Calderón

En lo que respecta a resultados globales, en cualquier caso, tampoco puede decirse que los números del FC Barcelona sean malos. De 48 partidos jugados en frente al Atlético de Madrid como visitante, el Barça ha conseguido 18 victorias y 11 empates, con el resto como derrotas.

Esta misma temporada, de hecho, el FC Barcelona ya consiguió vencer al Atlético en el Calderón durante la ida de las semifinales de Copa del Rey 2016-17, gracias a los golazos de Luis Suárez y Leo Messi para desequilibrar la balanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído