Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

VA CON ESPAÑA, ALEMANIA Y ARGENTINA

Pep Guardiola: "Me gustaría entrenar en un Mundial"

Publicación:1/12/2017 - 16:50h

Actualización:1/12/2017 - 18:54h

Pep Guardiola afirmó que le gustaría entrenar a una selección para disputar un Mundial en un futuro. El técnico del Manchester City afirmó que, por simpatía, prefiere que el de Rusia de 2018 lo gane España, Alemania o Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola afirmó en una rueda de prensa que le gustaría entrenar a una selección para disputar un Mundial de fútbol algún día. El técnico del Manchester City también comentó sus preferencias sobre quién quiere que gane el que se disputará en Rusia en 2018.

"Sí, me gustaría entrenar en un Mundial", respondió Pep Guardiola a una de las preguntas en sala de prensa. Sin embargo, el técnico de Sampedor se mostró cauto al hablar sobre el futuro. "Por supuesto hay muchas cosas que me gustaría hacer y no se si voy a poder o no", comentó.

Sobre sus preferencias a la hora de ganar el Mundial de Rusia 2018, sorprendió. "Los candidatos al mundial serán los de siempre. España, Alemania, Brasil… Me gustaría que ganara el Mundial gente a la quien tengo cariño. Me gustaría que lo ganara España, o Alemania, o Argentina… son sitios donde tengo gente a la que aprecio. E Inglaterra también", dijo.

Se muestra prudente

También habló sobre los entrenadores rivales. "He jugado en mi carrera contra entrenadores de todos tipos. Y nunca he juzgado a un entrenador por la forma en la que plantean los partidos. Todo técnico quiere ganar un partido, siempre. No he sido nunca irrespetuoso con la forma en la que cada persona cree que es la mejor para ganar", comentó.

Sobre el uso de las redes sociales por parte de los jugadores, Guardiola dio su versión. "Los jugadores son libres de usar las redes como quieran, no hay ninguna norma, pero cuando cuelgas una foto hay el riesgo de que te lleguen insultos, o comentarios, que puedan afectarte. Esto se puede evitar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído