Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

CAMPEÓN SI EL UNITED PIERDE

Guardiola se convirtió en campeón de la Premier... ¡Mientras jugaba al golf!

Publicación:15/04/2018 - 18:20h

Actualización:16/04/2018 - 02:29h

Pep Guardiola ganó la Premier League por la derrota del Manchester United ante el West Bromwich. No obstante, el técnico catalán aseguró que no tenía la intención de ver el partido del equipo de José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola logró este fin de semana ganar en el complicado campo del Tottenham y ganar la Premier League por la derrota del Manchester United. Pese a que su equipo se jugaba ser campeón sin tener que llegar a la siguiente jornada con una derrota del United en casa contra el West Bromwich, el técnico catalán confesó que no miraría el partido.

En la rueda de prensa posterior al partido en el que el City consiguió la victoria, Guardiola comentó que no tenía intención de ver al United: "No lo veré, estaré jugando al golf. Creo que el United va a ganar. Dependemos de nosotros. Lo importante es tener la opción de conquistar la Liga en casa ante nuestro público y estoy encantado por ello".

Orgullo en la Premier League

Pep Guardiola confesó que ganar la Premier League es algo más complicado que ganar la Bundesliga o LaLiga Santander: "Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o LaLiga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso... Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida".

"Ganar la Premier League es uno de mis mayores logros"

Además, el técnico catalán consideró que ganar la Premier League es uno de sus mayores logros junto a la Champions League: "Es uno de mis mayores logros. También lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar la Liga de Campeones contra el Manchester United. Este va a ser uno de esos momentos. Casi lo hemos conseguido. Queríamos hacerlo haciendo el fútbol que nos gusta y lo hemos hecho".

Eliminados de la Champions League

Pep Guardiola dio mérito a la trayectoria del City en la Premier y negó que la eliminación en Champions suponga que la temporada ha sido un fracaso: "La gente considera que lo que ocurrió la semana pasada es un fracaso pero no conocen la realidad del fútbol. Puedes ganar la Champions League en siete partidos; la liga, en diez meses. Lo siento, lo que han hecho estos jugadores esta temporada es más importante. Por suerte podemos celebrar el título ante el Swansea, porque se lo merecen".

El técnico catalán puso de ejemplo la victoria contra el Tottenham, uno de los grandes 'huesos' de Europa: "El partido de hoy ha sido una buena prueba, sobre todo por lo que pasó esta semana. Nos hemos enfrentado a uno de los equipos más duros de Europa. Ahora tenemos nuestro segundo 'match ball' y esperamos celebrar delante de nuestros aficionados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído