Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

BARÇA, BAYERN Y AHORA CITY

Pep Guardiola sigue siendo una máquina de ganar títulos de liga

Publicación:15/04/2018 - 18:46h

Actualización:16/04/2018 - 16:43h

Su brillante FC Barcelona ha demostrado ser irrepetible, pero el sello de Pep Guardiola es garantía de calidad. El catalán continúa ampliando su palmarés, y con el Manchester City ha demostrado que los campeonatos de liga son su gran especialidad

Ver calendario del FC Barcelona

Su trayectoria ha estado acompañada por grandes jugadores, pero vaya donde vaya sigue cosechando éxitos y tiene un estilo tan propio como ganador. Como todos, Pep Guardiola tiene sus partidarios y detractores, pero lo que no se le puede discutir es que sus ideas siempre acaban alcanzando títulos.

En el Manchester City le ha costado más de lo esperado, pero tras un sorprendente año en blanco, la plantilla, tan potente como renovada, ya ha asimilado sus conceptos. Durante algunas fases de la temporada ha jugado como los ángeles, y su ritmo se ha traducido ya en dos trofeos, la Copa de la Liga y una trabajadísima, y sobrada, Premier League.

Guardiola, experto en ganar ligas

Su logro en Inglaterra ha vuelto a elevar su propio listón, demostrando que a la hora de jugar a fútbol pocos le pueden ganar. Aunque los torneos de eliminatorias son su punto flaco, jornada tras jornada, prácticamente nadie le hace sombra. La renta que han logrado los 'citizens' al frente de la clasificación lo refleja con total solidez.

La cuestión es que en los últimos nueve años, sólo José Mourinho y Antonio Conte le han arrebatado una liga a Guardiola, que se ha llevado las siete restantes. En la temporada 2012-13 fue el portugués el que lo consiguió en España, y hace un año, el italiano le apartó, ya en las islas, con el Chelsea.

La Champions, su nuevo reto

El problema que tiene Pep es que la generación de futbolistas con la que convivió en el Camp Nou no se puede repetir, y sus dos Champions en cuatro campañas en la Ciudad Condal no han vuelto a parecer en las cinco que suma ya entre Múnich y Manchester. La gloria europea pretende retomarla con los 'sky blues', y gastará lo que esté en su mano para hacerlo posible.

El palmarés de Pep Guardiola

  • 2008-2009 (FC Barcelona): LaLiga, Champions, Copa del Rey
  • 2009-2010 (FC Barcelona): LaLiga, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubs
  • 2010-2011 (FC Barcelona): LaLiga, Champions, Supercopa de España
  • 2011-2012 (FC Barcelona): Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubs
  • 2013-2014 (Bayern de Múnich): Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs
  • 2014-2015 (Bayern de Múnich): Bundesliga
  • 2015-2016 (Bayern de Múnich): Bundesliga, Copa de Alemania
  • 2016-2017 (Manchester City): Sin títulos
  • 2017-2018 (Manchester City): Premier League, Copa de la Liga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído