Manos claras de Casemiro en el interior del área para cortar una jugada del Eibar

PENALTI CLAMOROSO EN EL EIBAR-MADRID

POLÉMICA: ¡Perdonan al Real Madrid un penalti de Casemiro!

Publicación:10/03/2018 - 13:03h

Actualización:10/03/2018 - 17:49h

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, cortó una intentona ofensiva del Eibar claramente con la mano, sobre la línea del área del Real Madrid, que claramente debería haber sido señalada como penalti. El colegiado, Munuera Montero, no lo vio así

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Real Madrid obtuvo este sábado la victoria contra el Eibar en Ipurúa (1-2), no puede decirse que fuera del todo merecida. Y no sólo porque el Eibar se acercó igual o más que los merengues a la portería contraria, sino porque, en términos arbitrales, el conjunto vasco salió perjudicado en unas manos de Casemiro que el colegiado del partido, Munuera Montero, no se atrevió a pitar.

En una jugada de la primera mitad, el centrocampista brasileño del Real Madrid desvió el esférico con su mano, de forma voluntaria, y cortó una acción de peligro de Pedro León cuando éste intentaba internarse dentro del área de Keylor Navas.

Manos flagrantes de Casemiro en la línea del área

Aunque el árbitro del encuentro estaba bastante cerca de la jugada, no pitó nada y todo siguió como si nada, cuando debería haberse señalado una pena máxima a favor del Eibar cuando el marcador se encontraba con 0-1, después del gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad.

Los jugadores del Eibar y todo Ipurúa reclamaron el penalti con gritos y aspavientos, pero no sirvió de nada. Por fortuna para los intereses vascos, Ramis remató en la segunda mitad un balón de córner al fondo de la portería de Keylor Navas, aunque en los minutos finales de partido volvería a aparecer Cristiano Ronaldo para enviar de nuevo el esférico al interior de la meta de Dimitrovic.

Ramis, amonestado por protestar el penalti no pitado

Volviendo a la jugada polémica de Casemiro, en cualquier caso, cabe resaltar también que Ramis vio una cartulina amarilla en el túnel de vestuarios, cuando se pitó el descanso del partido, por insistir en sus protestas en relación al penalti no señalado de Casemiro.

El Eibar, al final, perdió los tres puntos en Ipurúa ante un Real Madrid que ha ganado ocho de los últimos nueve partidos en competiciones oficiales. No le sirve al equipo de Zidane para nada más, de momento, que para mantener la tercera plaza en LaLiga 2017-18 y haberse clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído