Neymar Jr, durante el partido jugado por el FC Barcelona en Anoeta

NEYMAR, FUERA DEL PODIO EN BRASIL

POLÉMICA: El periodista de Brasil no votó a Neymar en el Balón de Oro

Publicación:13/12/2016 - 11:33h

Actualización:13/12/2016 - 11:36h

El periodista de Brasil que participó en las votaciones de "France Football" por el Balón de Oro 2016, Cleber Machado, no escogió a Neymar Jr en ninguna de las tres posiciones de sus votos para el premio, algo que ha generado polémica en Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista de Brasil que fue el encargado de transmitir sus votos para el Balón de Oro 2016, Cleber Machado, de "Globo TV", no incluyó a Neymar Jr en ninguna de sus tres posiciones para el premio, eligiendo en lugar del astro brasileño del FC Barcelona a Cristiano Ronaldo como primera opción, Antoine Griezmann como segunda y Leo Messi como tercera.

El reportero brasileño fue uno de los 193 los corresponsales que votaron y repartieron sus nueve puntos, con 5 puntos para la primera posición, tres puntos para la segunda y un punto en la tercera. Sorprendió que no diera ningún punto a Neymar Jr, el gran ídolo de Brasil y principal héroe de los Juegos Olímpicos logrados en Río de Janeiro hace sólo unos meses con la Selección Sub-23.

Machado no "barrió para casa" en el Balón de Oro

Dicha decisión ha generado una gran polémica en Brasil, donde Machado está recibiendo algunas críticas a pesar de que en el país de Neymar Jr también hay grandes detractores de su juego, como sucede en Argentina con Leo Messi.

Y es que cabe destacar que normalmente los periodistas de cada país suelen "barrer hacia casa", como suele decirse y como ha pasado con el de Uruguay, que ha votado en primera posición a Luis Suárez, o el de Argentina que ha optado por Leo Messi como ganador. En cualquier caso, parece que Cleber Machado se ha guiado antes por sus propios gustos, sin necesidad de contentar a nadie con la elección.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído