Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

Philippe Coutinho desvela su ídolo: ¡Y jugaba en el Barça!

Publicación:9/01/2018 - 22:30h

Actualización:9/01/2018 - 22:31h

Philippe Coutinho, después de duros meses de negociaciones, por fin podrá cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño desveló en la televisión oficial del club quién fue su ídolo, entre otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. La entidad azulgrana pagó 160 millones de euros para asegurarse que el centrocampista brasileño formaría parte de su equipo. En una entrevista con la televisión oficial del club, Coutinho desveló su gran ídolo, entre otros temas. 

Para Philippe Coutinho, Ronaldinho Gaucho fue su gran ídolo. Compatriota suyo, el ex futbolista azulgrana brilló en el Camp Nou, algo que enamoró a Coutinho. "Ronaldinho siempre fue mi ídolo. Siempre lo he dicho. Todos los brasileños que pasaron por el Barça fueron grandísimos jugadores y construyeron una historia, pero Ronaldinho fue mi ídolo", explicó.

El reciente fichaje del FC Barcelona también recordó la final de París, donde el equipo azulgrana venció al Arsenal para lograr la Champions League. "Lo recuerdo ganando títulos. Me preguntas y, no sé por qué, me viene a la cabeza el gol de Belletti en la final de la Champions League de París, iba perdiendo el Barça y remontó para ganar 2-1", comentó.

A cumplir su sueño

Philippe Coutinho explicó que quiere responder a las expectativas dipositadas en su fichaje. "Viví experiencias en Liverpool muy importantes para mí, para el crecimiento, el enriquecimiento... Vengo aquí para trabajar duro en el campo y en el entrenamiento para responder a las expectativas. Espero que todo salga bien", señaló.

El internacional brasileño reconoció que es una persona tranquila y que trabaja duro para obtener resultados. "Soy una persona tranquila, que trabajo mucho por mis sueños, para conseguir las cosas que quiero. Soy una persona muy dedicada al fútbol, que es mi pasión", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído