Neymar y Philippe Coutinho en un entrenamiento de la selección brasileña

EN ESTA OCASIÓN, EN LA SELECCIÓN DE BRASIL

Philippe Coutinho vuelve a destacar la importancia que tiene Neymar

Publicación:21/03/2018 - 19:27h

Actualización:22/03/2018 - 02:03h

Philippe Coutinho y Neymar son amigos desde hace años, y aunque hace tiempo que sus caminos no se juntan, el de Río ha dejado clara la importancia que tiene su compañero. En esta ocasión, ha hablado de su notable baja en la selección brasileña

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras las dudas continúan rodeando su futuro, los compañeros de Neymar hacen piña en torno al delantero, que sigue en casa recuperándose de una fractura en su pie derecho. Aunque el ambiente no es el mejor en el PSG, no son pocos los que han señalado la influencia del de Sao Paulo, que también ha recibido apoyo por parte de los miembros de su selección.

En la rueda de prensa de este miércoles, Philippe Coutinho y Willian se han referido al líder de la 'canarinha', que no estará en los amistosos de preparación del Mundial contra Rusia y Alemania. Como ha hecho en más de una ocasión a lo largo de los últimos meses, el de Río le ha defendido.

Coutinho admite que echarán de menos a Neymar

A pesar de que las críticas desde Brasil no han sido del todo positivas a lo largo del curso, en el que llegaron a acusar al jugador parisino de 'chupón' y descentrado, el hoy centrocampista azulgrana ha querido apuntar que la 'verdeamarelha' pierde a nivel deportivo y anímico con su ausencia: "Neymar es muy importante para nuestra selección. Le echamos de menos".

Eso sí, ha afirmado que el grupo es suficientemente fuerte para superar una ausencia de tal magnitud, en parte gracias al trabajo realizado por el técnico que ha convertido a la 'seleçao' en una de las grandes favoritas al Mundial. "En su lugar saldrá otro jugador. En el último año la selección brasileña ha mejorado mucho en el juego de equipo", ha explicado.

Coutinho siempre apuesta por Neymar

En el caso de Coutinho, esta no es la primera vez que se 'moja' por Neymar, con el que ya ha admitido que le gustaría compartir equipo. Durante algunas semanas, cuando todavía no había salido de Liverpool, se especuló con un reencuentro en París, pero el centrocampista ya había elegido Barcelona. 

A pesar de todo, Philippe dio un paso al frente con los rumores que situaron al paulista de nuevo en la Ciudad Condal, asegurando que si fuera por él, se le ficharía sin ninguna duda. "Es un grandísimo jugador y tengo el placer de jugar con él en la selección, sería muy bueno que volviese, claro que le abriríamos la puerta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído