Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

LE OFRECIÓ SU AYUDA A MARCUS MCGUANE

¡Philippe Coutinho ya ejerce de anfitrión en el FC Barcelona!

Publicación:9/03/2018 - 18:20h

Actualización:9/03/2018 - 20:35h

Hace apenas unos meses que llegó, pero su adaptación está yendo más que bien. Además de unas sensaciones sobre el césped que cada día van a más, Philippe Coutinho está encantado en el FC Barcelona, en el que incluso se atreve a ejercer de anfitrión

Ver calendario del FC Barcelona

Es un proceso que se repite a menudo en el FC Barcelona, pero la de este año ha sido una renovación muy importante en el club, con varios nombres nuevos en el primer equipo pero también en el resto de categorías, entre las que destaca el filial. Jóvenes, mayores, grandes o pequeños, todos comparten un objetivo, y ese es triunfar vestidos de azulgrana.

De momento, lo que está claro es que la ayuda de los veteranos de cada una de las plantillas del club está siendo imprescindible, facilitando la vida y la adaptación a todos los recién llegados. Lo que no es tan normal es que sea una de la nuevas incorporaciones la que se ofrezca para echar una mano, y eso es lo que ocurrió poco antes de la Supercopa de Catalunya.

McGuane explica sus sensaciones tras visitar al primer equipo del Barça

El joven Marcus McGuane se ha convertido en una sensación en la Ciudad Condal, en primer lugar porque pasó de la cantera del Arsenal a la culé, cuando normalmente suele ser al revés, y además porque es el primer inglés en jugar con el conjunto catalán desde que hace algunas décadas lo hiciera Gary Lineker.

En una entrevista para el 'Daily Mail', el centrocampista ha comentado sus sensaciones después de conocer a algunas de las estrellas del club, y se ha mostrado maravillado: "Fue increíble, cuando me dijeron que iba al entrenamiento con el primer equipo y entré en el vestuario estaba realmente emocionado".

"La primera persona a la que vi fue a Sergio Busquets. Se trata de uno de los mejores centrocampistas del mundo con el balón en los pies, lo ví en carne y hueso, ¡entonces ví a Philippe Coutinho... Y luego a Leo Messi!", ha añadido el de Greenwich, que acto seguido ha revelado el gran recibimiento que le dedicó el brasileño.

Coutinho, un ejemplo para los jóvenes

"No quería mostrarme asombrado, pero debo recordar que crecí viéndoles en la televisión. Éramos cinco del filial y los jugadores del primer equipo nos saludaron con un 'Hola', mientras estaban en sus taquillas. Coutinho escuchó mi acento inglés y me dio la bienvenida. Me dijo que si necesitaba algo él estaría allí", ha destacado McGuane.

A pesar de ser él mismo quien vive sus primeros día en el Camp Nou, el de Río de Janeiro ya ha demostrado su personalidad, además de por sus relaciones en un vestuario en el que Luis Suárez le tendió la mano, por su disposición a todo aquel que necesite su ayuda. Como ya recordó el uruguayo, Philippe es un gran futbolista, pero también una gran persona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído