Leo Messi, marchándose de Modric y Lucas Vázquez contra el Real Madrid

El Madrid podría reducir su palmarés

¡Piden la retirada inmediata de cuatro Copas del Real Madrid!

Publicación:19/02/2017 - 11:17h

Actualización:19/02/2017 - 12:03h

Dos entidades simpatizantes con el FC Barcelona ha puesto en duda las primeras cuatro Copas ganadas por el Real Madrid. De hecho, ya han presentado un escrito ante la Real Federación Española de Fútbol para que le sean retiradas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría ver reducido su actual palmarés si una iniciativa de un socio del FC Barcelona consigue convencer a la Real Federación Española de Fútbol. se trata del miembro de "Un Crit Valent" Joaquim Molins, historiador del club azulgrana y colaborador del programa de televisión "El Penalti", que se puede ver en "Esplugues TV".

Molins pedirá a través de "Un Crit Valent" y "El Penalti" a la RFEF mediante un burofax la nulidad de las primeras cuatro Copas de España que el Madrid tiene en sus vitrinas. La historia vendría dada a la oficialidad del campeonato copero antes del de 1910.

Y todo podría venir con un giro de tortillas maestro por parte de los citados con anterioridad. Pues si bien en el pasado 2009 le negaron al Barça los derechos de la Liga Mediterránea, ganada en 1937 disputada durante la Guerra Civil en la zona republicana. Ese título le fue negado al equipo azulgrana dado que, según rechazó la RFEF en pleno, no estaba organizado por federaciones. Cosa que también ocurrió con la Copa de la España Libre de ese mismo año que venció el UD Levante y que no acumula en sus vitrinas.

El Real Madrid ganó las Copas sin organización de federaciones

A pesar de que el Congreso de los Diputados había aprobado en mayoría la obtención de dichos campeonatos para ambos conjuntos, la federación española lo hizo imposible. Basándose en el criterio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), dado que ambas competiciones no estaban organizadas por las mencionadas federaciones, no cuentan.

Aquí radica el problema para el Real Madrid, pues las primeras Copas de España jugadas antes de 1910 carecerían de haber estado organizadas por federaciones oficial. Y es que fue precisamente en ese año cuando se fundó la Federación Española de Clubs de Fútbol, ganando precisamente la Copa de ese años el club culé.

Todo ello haría que a los blancos les dejasen de contar esos cuatro título, pero no sólo a ellos. Al Athletic Club le caerían también tres Copas de sus vitrinas y al Club Ciclista de San Sebastián, otra. Habrá que ver lo que ocurre, pues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído