Andrés Iniesta y Luis Enrique en un entrenamiento de la pasada temporada

"Difícil que salgan más Iniestas"

El piropo más profundo de Luis Enrique para Andrés Iniesta

Publicación:16/09/2016 - 17:23h

Actualización:16/09/2016 - 17:23h

El entrenador del FC Barcelona elogió a su capitán Andrés Iniesta, quien este viernes cumplía veinte años en el club azulgrana. Para Luis Enrique, además, el de Fuentealbilla lo ha conseguido defendiendo la camiseta culé con grandes valores 

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, Andrés Iniesta cumplía veinte años desde el que, posiblemente, haya sido el peor día de su vida pero, a la vez, la decisión que más celebra. Este viernes hicieron veinte años de la primera noche en la que el capitán del FC Barcelona pasaba la noche lejos de su casa de Fuentealbilla, tanto tiempo que le ha valido para convertirse en uno de los mejores centrocampistas en la historia del conjunto azulgrana y del fútbol español. Y ante tal efeméride fue el entrenador del equipo catalán Luis Enrique el que le dedicó un gran piropo a su pupilo.

"Es una efeméride maravillosa: recaló hace 20 años en el Barça dejando de lado a su familia y haciéndose jugador del Barça, es nuestro capitán y un emblema del fútbol mundial, no solo español o europeo por lo que ha conseguido y por cómo lo ha conseguido", comenzó analizando el asturiano.

"Lucho" recordó también que, lo que es más importante, Andrés "lo ha hecho con unos valores muy concretos; nunca ha sido expulsado, nadie le recuerda un mal gesto ni una mala acción, en la victoria y en la derrota". Las palabras del entrenador reflejan el sentir y parecer de todos los miembros del club y de los aficionados.

"Es un placer inmenso tenerlo como capitán, será dificil que salgan más Iniestas", sostuvo el míster asturiano que finalmente dio por hecha la recuperación del futbolista manchego para poder seguir ayudando al equipo en los siguientes encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído