Griezmann, controlando un balón

BARTOMEU QUIERE INGRESAR

Los planes del Barça, al descubierto: llegará Griezmann y se irán tres jugadores

Publicación:10/03/2018 - 04:03h

Actualización:10/03/2018 - 10:02h

El FC Barcelona tiene claro que quiere concretar las llegadas de Antoine Griezmann y Arthur Melo, pero también que, para que eso suceda, se tienen que vender a varios jugadores para evitar que el gasto sea demasiado desproporcionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trató de incorporar a Antoine Griezmann el pasado verano. Algo que fue imposible ya que el Atlético de Madrid, que estaba sancionado sin poder fichar, aumentó la cláusula del delantero francés hasta los 200 millones durante 2017. Sin embargo, en junio su cláusula volverá a ser de 100 millones de euros, un precio muy asequible por uno de los jugadores de moda en el fútbol mundial.

Pese a las llegadas de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé durante el presente curso, el Barça no ha cesado en su empeño de contratar a Antoine Griezmann para completar el mejor quinteto ofensivo del planeta: Luis Suárez, Leo Messi, el propio Antoine Griezmann y los mencionados Coutinho y Dembélé. El francés tiene la ventaja de ser tremendamente versátil y de adaptarse tanto a jugar en la banda como en el centro. Algo que gusta, y mucho.

Consenso total en el fichaje de Griezmann

En el FC Barcelona se tiene claro que la llegada de Griezmann será muy positiva. Por una parte, la secretaría técnica tiene claro que el nivel de la plantilla daría un importante salto de calidad acompañando la pólvora que ya tiene el equipo junto a la de la estrella del segundo clasificado de LaLiga Santander. Por otra parte, los jugadores azulgranas le recibirían con los brazos abiertos al tratarse de un futbolista de talla mundial.

La secretaría técnica le considera imprescindible, los jugadores le quieren en el vestuario y, por último, la afición también le desea. El nombre de Antoine Griezmann es de aquellos que ilusiona tanto por su capacidad goleadora como por haberse puesto un equipo tan potente como el Atlético de Madrid a sus espaldas tirando del carro con sus goles durante las últimas temporadas. Rodeado de jugadores de mayor calidad, sus prestaciones aumentarían.

El Barça tiene que vender a tres jugadores

Acometer la llegada de Antoine Griezmann supondría gastar otros 100 millones de euros que se sumarían a los más de 300 invertidos en la presente temporada. Otro dato a tener en cuenta es que el fichaje de Arthur Melo está encaminado y que supondrá otros 40 millones de gasto si se cumple la parte variable. La directiva tiene claro que hay que vender a jugadores y sacar rentabilidad por ellos.

Según diario Marca, el FC Barcelona hará un mínimo de tres ventas. Pese a que hay jugadores como Lucas Digne que posiblemente saldrán, hay otros que se verían directamente afectados por los fichajes de Griezmann y Arthur por coincidir en sus posiciones. La presencia de los nuevos fichajes podría apartarles definitivamente del Camp Nou.

Paco Alcácer

En la presente temporada, Paco Alcácer empezó teniendo minutos en un FC Barcelona que no contaba con Philippe Coutinho y que tenía a Ousmane Dembélé lesionado. Cuando el brasileño llegó al Camp Nou y el francés se recuperó, el atacante valenciano desapareció de las alineaciones. Cierto es que hubo una lesión de por medio, pero Alcácer ya está recuperado y sigue sin tener minutos. Con un delantero como Griezmann en la plantilla, sus posibilidades de jugar todavía se reducirán más.

André Gomes

La paciencia con André Gomes se está terminando. Llegó la temporada pasada y no ofreció absolutamente nada destacado ni novedoso a la plantilla. Al considerarse una temporada de adaptación, el FC Barcelona decidió no escuchar ofertas y darle una segunda oportunidad. Pese a que Valverde le ha dado bastantes minutos, André Gomes sigue sin carburar. Es joven y todavía tiene cartel en Europa, por lo que venderle podría ser una solución y más si se acaba concretando la llegada de Arthur.

Denis Suárez

Denis Suárez es uno de los casos más curiosos de la plantilla. Se le repescó procedente del Villarreal después de realizar una gran campaña. Un jugador joven, con ADN Barça y con grandes posibilidades de progresar en el equipo. Sin embargo, Ernesto Valverde le ha dado pocas oportunidades. Denis es un jugador con cartel en el mercado europeo, por lo que su salida sería aprovechable a nivel económico, ya que su presencia en la plantilla no lo es en el plano deportivo. De la misma forma que a André Gomes, Arthur le restaría protagonismo.

Aleix Vidal

Ernesto Valverde corroboró lo mismo que Luis Enrique: Aleix Vidal no sirve como lateral. El Txingurri, en los últimos partidos, le ha encontrado una buena ubicación como extremo derecho. Sin embargo, su problema es el mismo que el de Paco Alcácer: Griezmann puede llegar en junio y puede ocupar sin problemas la banda derecha, por lo que Aleix Vidal sufriría una importante pérdida de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído