André Gomes, durante partido de Supercopa de Catalunya contra el Espanyol

BARÇA Y ESPANYOL QUIEREN UN CAMBIO

Polémica con el horario del Barcelona-Espanyol de Liga

Publicación:15/11/2016 - 13:18h

Actualización:15/11/2016 - 13:20h

FC Barcelona y RCD Espanyol tendrían previsto solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se cambie el horario del "derbi" que enfrentará a ambos el próximo domingo 18 de diciembre en el Camp Nou. De momento, el cambio está difícil

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y RCD Espanyol no están conformes con el horario que enfrentará a ambos el próximo domingo 18 de diciembre en el Camp Nou, en el "derbi" correspondiente a la decimosexta jornada de de Liga Santander 2016-17.

Y es que el partido, que se jugará teóricamente a las 20.45 horas, coincide de pleno con el programa solidario "La Marató" que emite anualmente TV3, y que sirve para que la población catalana contribuya económicamente para ayudar a combatir enfermedades raras, potenciar la investigación y dar recursos a los más necesitados.

El hecho de que FC Barcelona y Espanyol, los dos grandes clubes de Catalunya, jueguen a la misma hora en que se emitirá el programa podría repercutir en la audiencia que tenga el mismo, por lo que ambos equipos están de acuerdo en mover el horario para jugar el mismo día a otra hora, más temprano.

Sin embargo, los medios catalanes advierten de que será complicado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acepte el cambio de horario del partido por dicho asunto, dado que la competición también tiene sus propios intereses económicos en España y el extranjero, en relación a la audiencia que pueda tener uno de los partidos más vistos del año.

"RAC1" ha informado que los dos clubes están analizando la situación. La Corporació Catalana de Mitjans de Catalunya se puso en contacto con Barça y Espanyol, y ahora debe ser el club azulgrana, como local, el que haga la petición formal y sea secundado por el RCD Espanyol. Habrá que ver qué sucede en los próximos días con la solicitud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído