Griezmann, sustituido por Simeone en el segundo tiempo

EL ATLÉTICO ACABÓ PERDIENDO

La polémica decisión de Simeone con Griezmann ante el Villarreal

Publicación:18/03/2018 - 23:14h

Actualización:19/03/2018 - 00:25h

El Atlético de Madrid perdió en Villarreal después de estar ganando durante parácticamente todo el partido gracias a un gol de Antoine Griezmann en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, Simeone tomó una polémica decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid puede haber dicho adiós a la Liga tras perder ante el Villarreal. Antoine Griezmann provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar e los 19 minutos de juego. Al marcar el gol, los madrileños retrasaron líneas y se dicaron a encerrarse en su propia área especulando con el resultado. Algo que acabó pasando factura ya que un doblete de Enes Ünal sirvió para remontar.

Con el resultado a favor para los rojiblancos, Diego Pablo Simeone pagó cara su racanería y su falta de ambición. No tuvo suficiente con que su equipo se echase atrás por si mismo, sino que también realizó una sustitución que fue indicativa de la mentalidad de un técnico que a veces se pasa de conservador.

Griezmann, sustituido por Gabi

El Villarreal se había adueñado completamente del juego y el técnico rojiblanco quiso mover ficha. Y su decisión fue... ¡Quitar a Griezmann! De este modo, el entrenador argentino dejaba al Atlético de Madrid sin su estrella y su faro ofensivo y perdía un potencial inmenso. El francés había sido el único inspirado en el partido, provocando un penalti y tranformándolo.

Lógicamente, el cambio no fue por otro delantero, sino por un centrocampista de trabajo como lo es Gabi. Poco después de esa decisión, llegó el tanto del empate para el Villarreal. Fue entonces cuando al 'Cholo' le entraron las prisas y quiso poner en el campo a Fernando Torres. Pero el mal ya estaba hecho: el mejor jugador del Atlético de Madrid estaba ya en el banquillo y todavía caería el segundo del Villarreal, algo que prácticamente descarta al Atlético de la Liga.

Simeone asume la culpa

"Tengo la sensación de que perdí el partido yo. No ayudé al equipo con mis decisiones"

El técnico del Atlético de Madrid analizó la derrota una vez terminado el encuentro: "Fue un partido intenso con características similares en ambos equipos, hicimos una primera parte buena y lo estábamos manejando bien en la segunda y ellos sacaron partido en esas dos acciones, los detalles generaron que el partido cayera de su lado en un partido tan cerrado".

"Seguimos en la misma línea, intentando sumar lo máximo posible, hicimos muchas cosas buenas, otras malas, pero nosotros seguimos pensando en sumar muchos puntos", comentó el técnico rojiblanco, añadiendo que "tengo la sensación de que perdí el partido yo, los jugadores hicieron un esfuerzo enorme y yo no les pude ayudar con mis decisiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído