cluadio-bravo-centro-campo-levante-34604.jpg

Posición sorprendente

¿Por qué estaba Claudio Bravo en el centro del campo durante el partido?

Publicación:7/02/2016 - 14:26h

Actualización:7/03/2016 - 13:47h

El guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo sorprendió a los aficionados situándose en el centro del campo cuando el Barça tenía una falta a favor en el partido ante el Levante. Una situación que, con los culés ganando, a más de uno le valió para pasar un mal rato

Ver calendario del FC Barcelona

En el segundo tiempo del Levante UD-FC Barcelona, el guardameta azulgrana Claudio Bravo sorprendió a los asistentes en el Ciutat de València, y a los aficionados culés que veían el partido desde sus casas, tras subir al centro del campo en una jugada de ataque del equipo azulgrana. La posición de Bravo, pegado al círculo central, fue muy curiosa pero tiene una explicación.


Y es que, bajó órdenes de su entrenador Luis Enrique, Bravo debe acompañar a su línea defensiva para evitar que existan espacios entre estos. Es por ello que, junto a su destreza con los pies, es muy común verle en alguna ocasión lejos del arco, como pudo ser durante el partido ante el Levante.

Sin embargo, no dejó de ser curioso (e incluso temeroso) el que el cancerbero acompañase a su defensa en el centro del campo cuando el Barça sólo ganaba por cero tantos a uno y contaba con una falta a su favor, que finalmente acabó lanzando Leo Messi lejos del arco. Muchos aficionados barcelonistas no descansaron hasta que el portero volvió a sus dominios dentro del área.

Bravo, por otra parte, volvió a brillar en el partido ante los levantinistas. El de Santiago de Chile sacó una mano providencial para salvar los suyos ante el delantero local Giuseppe Rossi. Con los dos equipos adormidos, quizás por el horario y el fuerte viento que había, esa jugada aislada pudo haber puesto en apuros al líder de la Liga BBVA que finalmente acabó sentenciando el partido con un tanto de Luis Suárez en el último minuto del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído