Yerry Mina, el defensa goleador que tiene atado el Barça y ya es titular con Colombia

Destacado central del Palmeiras

¿Por qué podría adelantar el Barça el fichaje de Yerry Mina?

Publicación:30/05/2017 - 21:18h

Actualización:30/05/2017 - 21:18h

Nombrado el mejor defensor del "Brasileirao" y convertido en titularísimo con Colombia, el FC Barcelona tiene "atado" hace tiempo a uno de los jugadores con más proyección del fútbol sudamericano. Un Yerry Mina que podría ser culé antes de lo previsto por esto

Ver calendario del FC Barcelona

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Hace unos meses fue nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos. Pues se trata de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, pero además también es goleador.

Este martes se habla desde la Ciudad Condal que el Barça ya les estaría buscando casa de cara al próximo verano. Su opción tiene como objetivo el de reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. El propio Mina estaría encantado con esta posibilidad y sus "guiños" recientes así lo demuestran. 

Mina también destaca por ser un defensa muy goleador. Sus estadísticas están ahí para reforzar todo lo expuesto. De los 32 encuentros que disputó el pasado 2016 con el equipo brasileño, Mina ya anotó un total de nueve goles y se ha mostrado como insustituible en el equipo. Por lo que hace a este 2017, ya ha jugado dieciséis partidos y ha anotado otros tres goles. El último, en el encuentro que los suyos disputaron ante Atlético Tucumán en Copa Libertadores y que terminó 3-1 para los brasileños.

El Barça, con un preacuerdo por él

No obstante, el FC Barcelona ya había alcanzado un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el zaguero. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas.

Yerry Mina llegó al Palmeiras el pasado mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. El central disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pekerman. El Barça intentó su fichaje para el filial y no se olvidó de él. La principal idea era que recalase en el cuadro catalán en el mercado de invierno de 2018 pero podría adelantarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído