Andrés Iniesta, contra el Atlético en una imagen de archivo

SUPLENTES EN EL BARÇA-ATLÉTICO

¿Por qué prescindió Luis Enrique de Iniesta y Busquets?

Publicación:7/02/2017 - 21:05h

Actualización:7/02/2017 - 21:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Andrés Iniesta y Sergio Busquets este martes contra el Atlético de Madrid, suponiendo que a los dos centrocampistas culés les falta todavía algo de ritmo de competición

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique quiso seguir con el protocolo en lo tocante a los jugadores recientemente recuperados de sus respectivas lesiones, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, a pesar de que se tratara de dos fijos indiscutibles normalmente en las alineaciones del FC Barcelona.

El Barça se medía este martes al Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17, pero el técnico asturiano puso por delante el ritmo de competición al renombre de los futbolistas, dejando en la banqueta a los dos capitanes azulgranas y optando por un centro del campo poblado por André Gomes, Ivan Rakitic y Denis Suárez.

Esto generó varias críticas de infinidad de aficionados a través de las redes sociales, solicitando éstos la presencia de inicio de Busquets y Andrés Iniesta para de esta manera controlar mejor los tiempos del partido.

Sin embargo, Luis Enrique sigue siendo fiel al protocolo sea quien sea la novedad, y por ese motivo quiso tan sólo dar unos pocos minutos a los dos protagonistas en el Camp Nou, sin que jugasen desde el principio a una intensidad de juego posiblemente por encima de sus posibilidades, dado que llevan algunas semanas sin jugar partidos de élite.

Luis Enrique, con un centro del campo de plastilina

La presencia de André Gomes, Rakitic y Denis volvió a dejar patente, eso sí, el centro del campo "de plastilina" de Luis Enrique. Y es que esta franja del campo está siendo muy moldeable a lo largo de la temporada para "Lucho", tanto por la gran presencia de efectivos como por las lesiones que ha ido sufriendo el equipo esta campaña 2016-17, algunas de ellas relativamente graves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído