David Alaba, en un partido con el Bayern

'TODOCAMPISTA' DEL BAYERN DE MÚNICH

Posibilidad real: David Alaba se acerca al FC Barcelona

Publicación:6/03/2018 - 10:23h

Actualización:6/03/2018 - 12:02h

La secretaría técnica del FC Barcelona no se frena y sigue perfilando la plantilla de la temporada que viene. El último nombre en salir a la luz es el de David Alaba, polivalente jugador del Bayern de Múnich por el que el club azulgrana podría pujar

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona se ha marcado un nuevo objetivo de cara a la ventana de fichajes veraniega: David Alaba. El polivalente jugador del Bayern de Múnich es del agrado del club, ya que puede ocupar distintas posiciones a la perfección y cuenta con experiencia en un 'coloso' como el club alemán.

Unas declaraciones del 'todocampista' austríaco a la revista 'Kurier' podrían ser toda una declaración de intenciones. "Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien en el Bayern, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío", comentó.

"Es una salida que ahora dejo abierta. De momento, voy a centrarme en los objetivos que me he marcado para esta temporada. Tengo una metas y voy aluchar por ello. El futuro, de momento, lo dejo aparcado", comentó, aunque añadió que "no me veo cinco años más aquí. En el fútbol todo pasa muy rápido y sé que llegará un momento de tomar una decisión. No obstante, por ahora solo me marco objetivos a corto plazo".

David Alaba, un todoterreno

David Alaba gusta por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, también puede jugar de defensa central, de mediocentro o de interior. El problema de su fichaje, tal y como revelan las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente, sería su precio. Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría, más si cabe la operación.

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído