Neymar, celebrando un gol con el PSG

SE MARCHÓ AL PSG EN VERANO

La postura oficial del Barça sobre el regreso de Neymar

Publicación:13/03/2018 - 15:16h

Actualización:14/03/2018 - 01:17h

Neymar hizo las maletas el pasado verano rumbo a París para adentrarse en el proyecto del Paris Saint-Germain. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que el delantero brasileño estaría deseando volver al Camp Nou 

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona perdió a una de sus grandes estrellas. El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Junior se quedó sin el brasileño, que decidió aceptar la multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain. El equipo francés depositó la cláusula de rescisión del hasta entonces delantero azulgrana y se lo llevó a jugar al Parque de los Príncipes.

Sin embargo, parece que Neymar no ha encontrado la felicidad en París. Los últimos rumores apuntan a que el delantero brasileño se habría ofrecido para volver al FC Barcelona y olvidar la 'traición' del pasado verano. Con el conjunto galo eliminado de la Champions League y después de varios problemas personales con Cavani, Unai Emery o la propia afición, parece que Neymar se arrepiente de su marcha.

La postura del FC Barcelona

"No nos consta que Neymar quiera volver al Barcelona"

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hablado sobre los rumores que hablan sobre el regreso de Neymar, dejando clara la versión oficial del club: "No nos consta que Neymar quiera volver al Barcelona. El brasileño fue un futbolista que dejó la entidad y al que le deseamos suerte en el momento de su marcha. A partir de ahí no ha habido nada más".

Vives quiso desmarcarse totalmente de los rumores surgidos a partir de la idea de que Neymar quiere regresar al FC Barcelona y se negó a hablar de jugadores que no pertenecen a la entidad azulgrana: "No vamos a entrar en unas hipótesis de que alguien dice sobre un jugador que no es nuestro".

Oferta del Real Madrid

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona también fue preguntado sobre la posible oferta de 400 millones de euros del Real Madrid por hacerse con Neymar, algo que podría convertirse en un nuevo 'caso Figo'. "¿400 millones del Real Madrid por él? Del dinero que puedan ofrecer otros equipos por él no tenemos que entrar", señaló.

De esta forma, la podtura del FC Barcelona quedó clara con las palabras de Josep Vives: Neymar no se ha ofrecido directamente al club para volver y la entidad se desmarca totalmente de los rumores sobre el ya ex jugador azulgrana. Sin embargo, se trata de una postura institucional, ya que desde el vestuario, el deseo es distinto.

Los jugadores respaldan la vuelta de Neymar

Pese a que, de forma oficial, el FC Barcelona haya negado que Neymar se haya ofrecido al club, hay varios jugadores del vestuario culé que han hablado sobre el posible regreso del delantero, que actualmente milita en el PSG. Uno de ellos fue Philippe Coutinho, reciente fichaje azulgrana y compatriota de Neymar: "Ney es un jugador grandísimo. Ya juego con el en la selección y es un privilegio. Para mí, sería muy bueno que volviera. Le abrimos la puerta, claro".

Unos días antes, fue Ivan Rakitic el que no dudó en respaldar la vuelta del delantero brasileño al Camp Nou. "No me ha llamado, pero si fuera por mí, le abro la puerta del vestuario otra vez. Me encantaría tenerle en mi equipo, siempre tendría a Neymar en mi once", señaló el croata, en la misma línea que Coutinho.

Cruce de denuncias entre el Barça y el jugador

Pese a que Josep Vives no lo ha mencionado, existe una dificultad extra de cara al regreso de Neymar al FC Barcelona. El delantero brasileño y sus representantes iniciaron una guerra injusta contra la entidad azulgrana denunciando al club por deberle parte de la prima prometida por la última renovación, que el jugador firmó pero no cumplió después de firmar por el Paris Saint-Germain.

Por su parte, la reacción del FC Barcelona no se hizo esperar: tras depositar los millones en una notaría, el club denunció al jugador por haber rescindido el contrato después de haber cobrado cierta cantidad por renovar meses atrás. Denuncias cruzadas que no ayudan en un intento de apaciguar los ánimos para intentar la vuelta de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído