Yerry Mina, antes de un partido con el FC Barcelona

SI EL BARCELONA ACCEDE A CEDERLE

La Premier League, ¿solución temporal para Yerry Mina?

Publicación:19/03/2018 - 22:03h

Actualización:20/03/2018 - 00:53h

El FC Barcelona no descarta una cesión de Yerry Mina si Ernesto Valverde lo considera oportuno al término de la presente temporada, y algún equipo de la Premier League, como el West Ham United, estaría dispuesto a acoger al central colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, no está teniendo demasiados minutos desde que aterrizó en el conjunto azulgrana a principios del pasado mes de enero. Gerard Piqué y Samuel Umtiti forman la pareja titular que suele escoger Ernesto Valverde para la mayoría de partidos, mientras que Thomas Vermaelen es el tercer zaguero en discordia.

A día de hoy, Yerry Mina ha quedado relegado al estatus de cuarto central, y si la situación se prolonga hasta el término de la presente temporada 2017-18 y Ernesto Valverde lo considera necesario, el FC Barcelona podría buscar una cesión de Yerry Mina a algún equipo europeo para que el central se foguee antes de regresar algún día a la plantilla azulgrana.

El Barça quiere que Yerry Mina progrese

A sus 23 años, el de Guachené apenas ha tenido participación, aunque Ernesto Valverde le ha 'regalado' numerosas convocatorias y un par de partidos completos. Lo que sí ha advertido el 'Txingurri' es que a Yerry Mina le tocará trabajar al máximo lejos de los partidos si desea ir entrando poco a poco en las alineaciones, demostrando su calidad previamente en los entrenamientos.

El propio jugador colombiano ha demostrado estar en línea con el pensamiento de los técnicos, y en su participación en la Supercopa de Catalunya se notó que va interiorizando los conceptos que día tras día trabaja en los entrenamientos. Una cesión de unos meses, o incluso de un año, le serviría para pulir su inteligencia táctica, además de permitirle jugar más y mejorar más rápido sus sensaciones.

El West Ham, una opción para Yerry Mina

En esta coyuntura, 'The Sun' asegura que el West Ham United estaría interesado en una posible cesión de Yerry Mina, siempre y cuando continúe en la Premier League la próxima temporada al estar peleando a día de hoy para no bajar de categoría en Inglaterra.

Los 'hammers' acogerían con los brazos abiertos a Yerry Mina, y seguro que al colombiano tampoco le faltarán ofertas en el fútbol español si el FC Barcelona decide cederle finalmente a un equipo que milite en LaLiga Santander 2017-18. El objetivo es que juegue la máxima cantidad posible de minutos para progresar a buen ritmo y, algún día, ser importante en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído