Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

REGALO DE VALVERDE A LA PLANTILLA

Premio de Valverde para sus jugadores antes de la gira

Publicación:18/07/2017 - 00:41h

Actualización:18/07/2017 - 00:41h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha tomado la decisión, tras la doble sesión de entrenamiento de este lunes, de dar descanso a los jugadores que acumulan ya diez sesiones en apenas seis días para tenerles frescos en la gira

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos minutos después de que terminara la sesión de entrenamiento vespertino de este lunes, Ernesto Valverde tomó la decisión de dar descanso a la plantilla del conjunto azulgrana hasta después del viaje a Estados Unidos, después de que desde el pasado 12 de julio algunos jugadores hayan llegado a acumular más de diez entrenamientos en apenas seis días.

El caso es que el FC Barcelona afrontará un viaje muy largo este miércoles a partir de las 16 horas (hora española), cuando partirá el avión rumbo a Estados Unidos para iniciar una gira de pretemporada 2017 que se prolongará diez días, y que llevará al FC Barcelona a jugar contra grandes clubes de Europa como Juventus, Manchester United y Real Madrid.

El primer partido no se jugará hasta la madrugada del sábado al domingo contra la Juventus, lo que ha permitido que Valverde y sus ayudantes hayan tomado la decisión de dar dos días seguidos de descanso a sus jugadores, que seguro que lo agradecerán.

Descanso necesario para no 'quemar' a la plantilla

De esta manera, todos ellos podrán descansar y pasar tiempo junto a sus familias antes de volver a entrenarse, esta vez en tierras norteamericanas, para dar comienzo a la gira y seguir preparándose para la temporada oficial 2017-18.

El FC Barcelona quiere llegar en el mejor momento posible de forma a los primeros partidos oficiales, que se jugarán a mediados de agosto contra el Real Madrid con motivo de la Supercopa de España 2017, primero en el Camp Nou y luego en el Santiago Bernabéu. Recuerda que a través de este enlace puedes comprar entradas para ambos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído