Marco Verratti en una concentración de la selección italiana

MINO RAIOLA INICIÓ LOS CONTACTOS

La prensa confirma que sí hubo ofrecimiento de Verratti al FC Barcelona

Publicación:22/03/2018 - 10:29h

Actualización:22/03/2018 - 10:29h

Su relación tuvo un momento álgido en verano, pero no pasó a más y quedó aparcado. Sin embargo, y pese al desmentido del jugador hace unos días, sí hubo un ofrecimiento de Marco Verratti al FC Barcelona, y se produjo a través de Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Marco Verratti en el Paris Saint-Germain está discutida, aunque de momento está bloqueada por la actitud del jugador y las dudas del club. Una actuación para olvidar en el cruce de Champions contra el Real Madrid fue el detonante del último debate, que podría agitar, una vez más, el mercado veraniego.

Porque aunque no se haya confirmado de manera oficial, la postura de los galos es de aceptar ofertas por el centrocampista, que no ha acabado de cuajar en el Parque de los Príncipes y ha vivido un retroceso en los últimos meses, en los que no ha dado la talla y ha dejado muestras preocupantes de un carácter volátil. 

Hubo contactos entre Mino Raiola y el Barça por Verratti

La última sorpresa con el italiano se produjo tras la filtración de un ofrecimiento al FC Barcelona, que apostó fuerte por su llegada en verano y se quedó muy corto, lejos de su incorporación y a merced de las estrategias parisinas, que acabaron con Neymar enfilando el camino de la Ligue 1 y dejando un inmenso vacio en el Camp Nou.

Meses después, Mino Raiola habría deslizado a un directivo azulgrana que su cliente estaba disponible, y que en esta ocasión una oferta podría cuajar, algo que el jugador negó a la que tuvo oportunidad. "Leí que Raiola me ofreció al Barcelona. Falso. Hablé con mis gerentes, saben lo que pienso, las cosas están claras, decidí quedarme. Tengo el deseo fijo de ganar con el PSG, que me permitió crecer como hombre también", respondió el de Pescara.

A pesar de todo, 'L'Équipe' se ha mantenido firme en su versión, con una información que medios españoles, como 'Mundo Deportivo', aseguran haber corroborado. La propuesta del representante italiano sí llegó a las oficinas culés, aunque ahora sólo se contemplaría si las condiciones fueran muy favorables, algo que de momento, la operación no ha alcanzado.

El Barça está bien cubierto

Tras el fichaje frustrado de Verratti, el Barça cambió completamente su estrategia, y apostó por un perfil distinto para la medular con Philippe Coutinho. El brasileño tuvo su propio culebrón, pero finalmente acabó llegando, de la misma manera que Arthur, cuyas negociaciones han sido más simples y también reforzará al equipo a corto plazo. Los catalanes podrían haber esquivado un nuevo problema procedente del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído