Neymar en un partido con el Paris Saint Germain

UN ACUERDO CON LA MULTINACIONAL NIKE

¡La prensa destapa uno de los contratos millonarios de Neymar!

Publicación:3/03/2018 - 13:20h

Actualización:3/03/2018 - 21:15h

Lleva unos días siendo protagonista por una complicada lesión, pero Neymar es un futbolista que nunca deja de generar noticias. La última ha llegado a raíz de una filtración, con la publicación de uno de sus contratos millonarios con una multinacional

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona sus movimientos también eran observados con lupa, pero desde que se marchó al PSG, no hay un momento de respiro para Neymar. El brasileño ha sido el centro de atención en los últimos días por una lesión que le tendrá varios meses de baja, pero ahora se ha filtrado uno de sus contratos millonarios de publicidad.

El portal 'UOL Esporte' ha tenido acceso al acuerdo que el delantero tiene con Nike, y ha publicado las cifras que se embolsa el futbolista según los puntos que vaya cumpliendo de su convenio. Uno de los aspectos destacados es que para cobrar las cantidades íntegras, debe jugar el 70% o más de los partidos de Brasil, ya que si disputa entre el 70 y el 30% de sus compromisos sólo alcanzaría un 70% de las ganancias, y si se queda por debajo del 30, también lo harán sus beneficios, que bajarán también al 30% de lo pactado.

Entre otros aspectos, una de las cláusulas más llamativas es que el de Sao Paulo tiene cuatro pagos distintos en función del club en el que milite. En la categoría A, que le reportaría un millón de dólares al año, están Barça, Real Madrid, Chelsea, AC Milan, Manchester United, Arsenal, Juventus de Turín, Bayern de Múnich e Inter de Milán.

Por la B percibiría medio 'kilo' al año, e incluye aquellos conjuntos de las primeras divisiones europeas que se hayan clasificado durante tres de los últimos cinco años para los cuartos de final de la Champions, algo que el PSG no ha logrado. Además, están la C, que engloba únicamente a las escuadras de Primera División (250.000 dólares), y la D, con los equipos de Segunda División que no tendrían bonificación alguna.

En la línea de las exigencias con la 'canarinha', Neymar tiene algunos objetivos añadidos en los meses venideros. Si Brasil se proclama campeona del Mundial, su jugador número '10' se embolsará 50.000 dólares adicionales, y se ampliarían en 200.000 más si además consigue ser el máximo goleador del torneo.

El Balón de Oro, el más deseado por Neymar

El trofeo que Neymar más ansía es el que más rendimiento le daría por parte de Nike. Si el brasileño consigue alzarse con el Balon de Oro, se llevará un millón de dólares. El premio, además, no acaba aquí, porque si repite se doblará la cantidad, si consigue tres cobrará tres 'kilos' y a partir de la cuarta se haría con cuatro más por galardón. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído