Arthur puede ser el siguiente fichaje del Barça

EL BARÇA LO TIENE ATADO

El presidente del Gremio avisa: el fichaje de Arthur es inminente

Publicación:8/03/2018 - 19:12h

Actualización:8/03/2018 - 19:12h

Romildo Bolzán, presidente del Gremio de Porto Alegre, confirmó que el fichaje de Arthur Melo por el FC Barcelona es solamente una cuestión de tiempo. El centrocampista brasileño, de este modo, vestiría de azulgrana a partir de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de anunciar de forma oficial el fichaje de Arthur Melo, prometedor centrocampista brasileño. El propio jugador del Gremio se mostró muy optimista de cara a su desembarco en el Camp Nou en unas declaraciones hechas durante la semana pasada.

Sin embargo, ahora es Romildo Bolzán, presidente del propio club brasileño, el que ha confirmado que el traspaso es cuestión de poco tiempo en unas declaraciones al Canal Fox Sports Brasil: "El asunto se encamina hacia una finalización. Los documentos todavía no están firmados, pero el traspaso se encamina hacia el final".

Todavía faltan flecos en el acuerdo Barça-Gremio

Romildo Bolzán también comentó que todavía faltan algunos detalles para el acuerdo final. "Aún no existe un acuerdo al 100%, pero toda la situación es muy positiva. Como ocurre en estos casos, a última hora siempre se alteran algunos detalles, pero dentro de un proceso rigurosamente normal en unas negociaciones. El desenlace será favorable", dijo.

Hace algunos días, saltó la noticia en la prensa nacional sobre la falta de entendimiento entre el FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre por la metodología de pago, ya que los brasileños querían un adelanto del pago en las próximas semanas y los azulgranas lo querían posponer.

Las cifras del fichaje de Arthur

El acuerdo entre los dos clubes se podría cerrar por 30 millones de euros más 10 en variables. "La operación recoge las cifras que más o menos ya se han publicado en los últimos días", comentó el presidente del Gremio de Porto Alegre, sobre el precio de salida del jugador.

Los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído