Los jugadores del filial que estarán con el Barça en la gira americana 2018-19

ERNESTO VALVERDE MIRA A LA MASIA

Empieza la prueba de Valverde: 13 jugadores del filial estarán en la gira americana

Publicación:23/07/2018 - 23:59h

Actualización:24/07/2018 - 03:14h

Para la temporada 2018-19 ya hay deberes pendientes respecto a las oportunidades para los jóvenes del filial, pero la ausencia de los mundialistas ha abierto más puertas. Ernesto Valverde se llevará a la gira americana a 13 jugadores del Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ha sido día de alegrías en la Ciudad Condal, porque el FC Barcelona hecho oficial la lista de convocados para la gira americana de pretemporada. Aunque no hay demasiadas sorpresas, sí ha aumentado el número de oportunidades, con un objetivo a largo plazo que será importante en la campaña que está por empezar.

La convocatoria de Ernesto Valverde ha llenado de ilusión a 13 jugadores del filial, que el año que viene militarán en Segunda División B pero se llevan el premio de estar junto a los 15 miembros del primer equipo, entre los que quedan algunos titulares y también varios descartes. Jokin Ezkieta, Sergi Palencia, Marc Cucurella, Óscar Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Monchu, Álex Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Chumi y Ballou Tabla forman parte de la selección final.

El Mundial ha sido uno de los motivos para ver más presencia de los jóvenes, pero también está subrayada la presencia de la cantera en la planificación de los culés para dar algunos descansos a los titulares cuando lo necesiten y para asegurar el relevo generacional, apostando por una de las claves del éxito reciente del club y de su propia identidad, la Masia.

Además de las notas que han tomado en un año de llamadas para los entrenamientos y estos días de trabajo en la Ciudad Deportiva, los técnicos podrán ver en acción a todos los aspirantes, contra rivales tan destacados como el Tottenham, la Roma y el Milan. Este será el primer paso para varios de ellos, que podrían seguir disfrutando a lo largo de los próximos meses.

Valverde apostará por la cantera del Barça

La intención es que la Copa del Rey sea el torneo por excelencia para foguear a las promesas, pero que haya también opciones de irlas integrando en el resto de competiciones. A pesar de que recientemente ha faltado decisión en este aspecto, hay también algunos ejemplos de que la confianza no va a faltar en el Camp Nou, siempre dentro de las exigencias que dicte la propia temporada.

Futbolistas como Carles Aleñá recorrieron el camino hacia el primer equipo antes que los que ahora aspiran a hacerlo, y aunque él no podrá compartir sus experiencias, porque está lesionado, sí lo hará Sergi Roberto. Ellos son dos vivas pruebas de que el sueño de triunfar en el Barça es posible, y en la gira americana es el momento para subir otro escalón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído