Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento esta pretemproada 2016-2017

Vuelven casi todos los culés

Este lunes Luis Enrique los tendrá a casi todos para empezar

Publicación:1/08/2016 - 07:58h

Actualización:1/08/2016 - 07:58h

El entrenador del FC Barcelona podrá gozar de su plantilla casi al completo este lunes, cuando los internacionales acaben de incorporarse a excepción de los últimos tres fichajes. Todo dispuesto para poner en marcha el nuevo Barça

Ver calendario del FC Barcelona

 Este lunes puede decirse que echará a andar el nuevo FC Barcelona 2016-2017. A la espera de los últimos tres fichajes Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes, el entrenador blaugrana dispondrá de todos los demás internacionales para comenzar a trabajar en los nuevos aspectos a mejorar dentro del equipo. A diferencia de otros años, este Barça contará con un sólido fondo de armario con el que buscará que no pase lo mismo que el pasado curso.

La idea es crear un grupo de trabajo motivado, siempre alerta y demostrando competitividad en cada entreno para ganarse o mantener el puesto dentro del once culé. Con esa idea empezará Luis Enrique este Barça 3.0 donde la mejora de jugadores de banquillos es considerable como puede verse, por ejemplo, en la defena o en el centro del campo.

A la espera únicamente del cuarto delantero, "Lucho" dispondrá de sus mejores hombres y les dejará claro que para jugar en esta 2016-2017 lo único que vale es una palabra: Trabajo. Tal y como se pudo ver en el "stage" de Saint George's Park, donde los jóvenes del filial y Juvenil pusieron las cosas difíciles a los "grandes" en cada ejercicio, la tónica predominante será la mencionada anteriormente competitividad, sin dejar de lado, eso sí, el buen rollo entre todos.

Con dos jugadores por puesto a excepción de la delantera, la idea del asturiano es la de que no vuelva a suceder un bajón como el que se dio la pasada campaña en el mes de abril y que acabó con las aspiraciones del club en la Liga de Campeones y complicó LaLiga, desquebrajando la diferencia de puntos con sus perseguidores pero que posteriormente se consiguió encauzar. Si un jugador no está bien, su competidor le pasará por encima sin ninguna duda. 

En los primeros días, el entrenador además de trabajar la forma física de los suyos, trbajará en la circulación de la pelota para que los nuevos vayan adaptándose al fútbol culé, algo para lo que por otra parte parece que Denis Suárez ya está hecho. El lunes comienza el FC Barcelona de Luis Enrique 3.0 que promete ser, cuanto menos, apasionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído