Everton Luiz, insultado con cánticos racistas en Serbia

EL TÉCNICO DEL PARTIZÁN LO PIDE

¡Pretenden sancionar a una víctima de racismo en Serbia!

Publicación:22/02/2017 - 11:56h

Actualización:22/02/2017 - 11:56h

El entrenador del Partizán de Belgrado, Marko Nikolic, piensa que Everton Luiz, víctima de insultos racistas durante el partido contra el Rad, debería ser igualmente sancionado por haber realizado un gesto obsceno a los aficionados del estadio

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida en Serbia, donde el entrenador del Partizán de Belgrado, Marko Nikolic, se ha mostrado partidario de que los organismos pertinentes sancionen a su jugador Everton Luiz, que fue víctima de insultos racistas durante el último encuentro disputado por el conjunto serbio frente al Rad en terreno de juego visitante.

"Everton no debería haber reaccionado, pero algo lo hizo reaccionar, ¿no? Ambos protagonistas del incidente deben ser castigados. Estas cosas están sucediendo en el fútbol y ahora las autoridades tienen que sancionar a los involucrados. Es un retorno a la realidad del fútbol serbio", fueron las palabras de Marko Nikolic al respecto.

Cabe recordar que dicho entrenador ya estuvo en el foco de las críticas cuando entrenaba al Olimpija de Ljubljana, después de llamar supuestamente "negro idiota" a uno de sus jugadores. Lo que reflejan sus palabras, así como los insultos y cánticos racistas que se escucharon hace unos días en el Rad-Partizán, es que la sombra del racismo escuece todavía en el fútbol internacional como una herida abierta.

La elegancia de Alves ante los insultos racistas

Se desconoce a día de hoy si desde la UEFA se tomarán medidas al respecto, teniendo en cuenta lo mucho que se trabaja desde hace tiempo por evitar que se den este tipo de situaciones en los terrenos de juego.

En el FC Barcelona, hace unas temporadas Dani Alves ya fue increpado también contra el el Villarreal en El Madrigal, donde le llegaron a tirar un plátano. El carrilero brasileño no dudó en recogerlo del suelo, pelarlo y comerse un bocado antes de sacar un córner.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído