FC Barcelona-Celtic FC

PRETEMPORADA 2016

La previa del partido: FC Barcelona vs Celtic FC

Publicación:23/07/2016 - 17:50h

Actualización:31/07/2016 - 13:38h

El FC Barcelona afronta este sábado contra el Celtic de Glasgow, a las 19.00 horas en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda), el primer partido amistoso de la pretemporada 2016-17, que servirá para poner en práctica conceptos nuevos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana de sesiones de entrenamiento en las prestigiosas instalaciones de la Federación Inglesa, Saint George's Park, el FC Barcelona ya está preparado mentalmente para el primer partido amistoso de la pretemporada 2016-17, que le enfrentará al Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda), a las 19.00 horas. Luis Enrique contará para el encuentro con 23 jugadores, dado que no se prevé que Martín Montoya tenga minutos al estar a punto de ser traspasado al Valencia, mientras que también será dudosa la presencia de Cristian Tello, quien tiene todas las papeletas de marcharse de nuevo cedido a la Fiorentina al no contar para Luis Enrique.

Los blaugrana jugarán esta primera cita de International Champions Cup todavía sin el grueso de titulares, la mayoría de internacionales que disputaron semanas atrás torneos de gran calado como la UEFA Euro 2016 y la Copa América Centenario. "Lucho", por lo tanto, tendrá la oportunidad de probar cosas nuevas y poner en práctica los conceptos asimilados por sus jugadores en Birmingham, dado que el Celtic de Glasgow tampoco se prevé que ponga muchos esfuerzos en sacar un buen resultado del encuentro, al reservar a la mayoría de sus titulares habituales para la fase de clasificación que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17.

Con todo esto, Luis Suárez y Lionel Messi serán sin lugar a dudas la gran atracción de los aficionados, pudiendo formar dupla de ataque o bien saliendo uno de inicio y el otro desde el banquillo. Los dos atacantes sudamericanos encadenan una semana de entrenamientos -el uruguayo unos días más-, después de que Messi se convirtiera en la gran novedad de la lista de convocados para el "stage" en Inglaterra. El argentino recortó más de una semana sus vacaciones para estar presente desde el principio en la pretemporada, puede que enrabietado por haber perdido una nueva final con la albiceleste y decidido a hacer que esta campaña 2016-17 sea una de las mejores de su carrera futbolística.

Pero centrándonos en el duelo contra el Celtic de Glasgow, otro de los alicientes será ver el debut de Denis Suárez con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, dado que es muy posible que juegue de inicio al ser uno de los jugadores que más tiempo lleva entrenando. El Celtic de Brendan Rodgers podría hacer una gran cantidad de rotaciones para dar minutos a sus futbolistas menos importantes, aunque ello conlleve poder llevarse una goleada del Aviva Stadium. Echando una ojeada a los últimos partidos, sin embargo, lo cierto es que los partidos entre Barça y Celtic suelen ser bastante competitivos, al menos los que se han jugado en UEFA Champions League.

Obviando el 6-1 -el partido del primer "hat-trick" de Neymar con el Barça- de diciembre de 2013, los cinco partidos anteriores se saldaron con victorias ajustadas por parte del FC Barcelona, o bien derrotas como la de noviembre de 2012 en Escocia. Los tres encuentros restantes, victoria del Barça 1-0 en 2008, triunfo culé 2-1 en noviembre de 2012 y victoria también por la mínima (0-1) en octubre de 2013.

Es probable, por tanto, que el Celtic no ponga las cosas fáciles y salga a plantar cara e intentar ganar el partido, sobre todo por el orgullo de un club histórico. Finalizado el compromiso contra los escoceses, las siguientes citas de preparación en el calendario de la pretemporada serán frente al Leicester -campeón de la Premier League 2015-16- y ante el Liverpool, antes del Trofeo Joan Gamper y la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla. Recordamos que a través de este enlace pueden comprarse entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celtic FC

Partido: FC Barcelona-Celtic FC.
Competición: Pretemporada 2016-17.
Estadio: Aviva Stadium (82.300).
Horarios y televisión: sábado 30 de julio, 19.00 horas / 7.00 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído