Paulinho Bezerra, pugnando por un balón con Éver Banega

PAULINHO DEBE RECUPERAR EL BUEN NIVEL

Primeras críticas a Paulinho, en baja forma con el Barcelona

Publicación:1/04/2018 - 12:06h

Actualización:1/04/2018 - 12:07h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, hace algunas semanas que no está a su mejor nivel, y el barcelonismo lo ha notado. Ya han aparecido las primeras críticas contra quien fue la gran revelación del inicio de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se convirtió en el gran 'tapado' del FC Barcelona en los primeros meses de la temporada, Paulinho Bezerra ha bajado ligeramente su nivel competitivo en las últimas semanas, seguramente al no estar acostumbrado a jugar tantos partidos de semejante exigencia física en comparación con las últimas campañas que disputó con el Guangzhou Evergrande en China.

Las condiciones físicas de Paulinho son muy buenas, pero resulta lógico también que, al no estar acostumbrado a jugar temporada tan plagadas de encuentros, el centrocampista brasileño haya sufrido sin quererlo un bajón que está afectando a su rendimiento en el FC Barcelona.

Las primeras críticas de la afición culé ya le han llegado, y deberán servirle como toque de atención para que, poco a poco, vuelva a recuperar el nivel con el que maravilló a los 'fans' culés durante el primer tercio de la temporada 2017-18. Eso no quiere decir que tenga que volver a marcar goles, sino a protagonizar la constante sensación de peligro que generaba con sus internadas al ataque.

La fatiga física hace mella en Paulinho

Y es que Paulinho empezó siendo el gran revulsivo de Ernesto Valverde durante el comienzo del curso 2017-18. Solía empezar en el banquillo para saltar al terreno de juego en los segundos tiempos e intentar desatascar los encuentros. Empezó su recital ante el Getafe y llegó a marcar hasta ocho goles. Sin embargo, ahora su progresión se ha frenado.

El 'box to box' del Barça se ha ido diluyendo como un azucarillo. Su presencia en el campo ya no es tan intimidatoria, no llega con tanta facilidad a atacar ni a defender, ni da la sensación de estar en todas las partes del campo como cuando empezó a jugar con el Barça.

Paulinho llegó sin vacaciones al Barcelona

La fatiga física está azotando a Paulinho, ya que llegó al FC Barcelona sin descansar después de realizar la temporada con el Guangzhou, por lo que está sufriendo las consecuencias físicas del desgaste que llevan sus piernas. Lo que en su llegada se convirtió en una ventaja porque le otorgó ritmo, ahora le ocasiona una sobrecarga de minutos que hacenque no rinda al mismo nivel. Lleva un año sin vacaciones, y le está afectando.

Las críticas, en este sentido, seguramente sean injustas. El 'Txingurri' sabe que es un jugador importante en sus planes, por lo que debe reservarle para preservar su estado físico con el objetivo de llegar al tramo final de la temporada con un nivel similar al del inicio de curso. Con el calendario tan cargado de partidos que tiene el Barça, en cualquier caso, será complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído