Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA NO CUMPLE CON LO PREVISTO

El problema del FC Barcelona en el mercado de fichajes

Publicación:31/01/2018 - 13:32h

Actualización:31/01/2018 - 13:32h

El mercado de fichajes se cierra este miércoles, por lo que no se podrán llevar a cabo más movimientos. El FC Barcelona ha cumplido satisfactoriamente con las incorporaciones, firmando a dos de los grandes objetivos, pero no todo es positivo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes finaliza este miércoles y no se prevén movimientos de última hora por parte del FC Barcelona. El club azulgrana ha cumplido con creces los objetivos en materia de incorporaciones cerrando los fichajes de Philippe Coutinho y de Yerry Mina, a los que el club seguía desde hace tiempo. Sin embargo, no todo ha sido positivo. 

El problema que el FC Barcelona no ha podido abordar con éxito es el de la 'operación salida'. El club catalán ha conseguido desprenderse de varios de sus jugadores transferibles. El problema, sin embargo, es que solamente ha conseguido obtener rentabilidad económica por Javier Mascherano, por el que el Hebei Fortune ha pagado 10 millones de euros.

Sin embargo, todas las demás operaciones por las que el club tenía previsto haber sacado dinero por el traspaso, han acabado fracasando. Primero fue Arda Turan, que fue cedido a la liga turca; luego fue Rafinha, cedido al Inter de Milán con compra opcional a final de temporada; por último, Gerard Deulofeu, también cedido al Watford.

Menos masa salarial para el Barça

El FC Barcelona ha conseguido abaratar la plantilla en cuanto a masa salarial de jugadores que no entraban en los planes de Ernesto Valverde pero, otra ventana de fichajes más, el club azulgrana se ha quedado sin cerrar operaciones que aporten dinero a la entidad.

El problema es que los clubes se han negado a asumir las fichas de los jugadores y, además, sus traspasos. Y más tratándose de jugadores que han contado con pocos minutos en los últimos meses y cuyo rendimiento es una incógnita en sus nuevos equipos. En verano se verá si se concreta alguna venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído