Denis Suárez en una acción del Barça-Betis de LaLiga

UN PUENTE PARA LA MASIA

El proyecto Manchester City-Girona, ¿ejemplo para el Barça?

Publicación:23/08/2017 - 21:04h

Actualización:23/08/2017 - 21:05h

El Manchester City acaba de formalizar la compra del Girona, culminando un acuerdo de colaboración que ha unido durante varios años a ambos clubs. Si el Barça lograra formalizar un pacto similar, ¿podría beneficiarse la Masia a la hora de dar el salto?

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su confirmación oficial este mismo miércoles, el Girona ha pasado a formar parte de la feliz familia del Football City Group, poniendo la guinda del pastel a su acuerdo de colaboración con el Manchester City. Aunque este paso abre nuevos caminos a su relación, en los últimos años ambos conjuntos ya se han beneficiado de sus contactos.

En las pasadas temporadas ha sido habitual el traspaso de jugadores que viajaban a préstamo desde el Etihad hasta Montilivi, y este año ya son cinco los integrantes la plantilla de Pablo Machín que forman parte del conjunto 'citizen'. Este tipo de movimiento ha ayudado a ambos conjuntos, puesto que los ingleses pueden foguear a sus nuevas incorporaciones en un entorno controlado y los catalanes logran fichajes de calidad a un precio asequible.

Precisamente, este es un modelo que podría seguir el Barça, quizá no en su totalidad pero si en algunas cuestiones. A menudo los grandes clubs de Europa realizan visitas a sus rivales, con el objetivo de estudiar su gestión y compartir información que pueda ser útil para su crecimiento, y los azulgrana no harían mal de echar un vistazo a la intención de una directiva que cuenta con muchos ex culés en sus filas.

Buscar un equipo con el que establecer un pacto de colaboración es una opción considerada en el Camp Nou, aunque no a un nivel de exigencia como el del Girona y el City, sobre todo ahora que los rojiblancos militan en Primera División. Un acuerdo de este calado ayudaría a dar el salto desde la Masia, un paso complicado dada la exigencia y los futbolistas de alto nivel que ocupan el primer equipo.

Varias fórmulas

Quien también aplica una estrategia similar es la Juventus, que tiene repartidos por todo el mundo a más de 40 futbolistas cedidos. Los italianos se han nutrido de esta estrategia a la hora de reformar su plantilla, y en el caso de que los jugadores no tengan cabida se ha buscado una solución en forma de venta, aportando también rendimiento económico a la 'Vecchia Signora'. Hay muchas estrategias y aún más maneras de moverse, pero el objetivo sigue siendo uno, mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído