Leo MEssi mostró su compromiso ante el Valencia

LO DEJÓ CLARO ANTE EL VALENCIA

La prueba de que Leo Messi sigue enchufado al cien por cien

Publicación:15/04/2018 - 14:54h

Actualización:15/04/2018 - 14:54h

Las malas voces dicen que Leo Messi ya está pensando más en el Mundial de Rusia que en lo que queda de temporada con el FC Barcelona. Algo muy alejado de la realidad. Ante el Valencia no marcó, pero volvió a demostrar su compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró sobreponerse al hecho de quedarse fuera de la Champions League tras perder contra el AS Roma y se impuso al Valencia en un partido en el que los de Ernesto Valverde sufrieron, pero recuperaron buena parte del juego que les ha llevado a ser líderes indiscutibles en Liga. Luis Suárez y Samuel Umtiti marcaron los goles culés y Parejo recortó diferencias para el Valencia.

Tras la eliminación del FC Barcelona en la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, algunas voces se levantaron para acusar a Leo Messi de que ya está pensando más en el Mundial de Rusia 2018, que probablemente será una de sus últimas oportunidades para conseguirlo estando al máximo nivel, antes que en los objetivos que le quedan al Barça para el resto de temporada. 

Compromiso ante el Valencia

Ese tipo de acusaciones están totalmente fuera de lugar ya que Leo Messi siempre ha demostrado estar concentrado al cien por cien en dar el mejor nivel posible con el FC Barcelona. Cierto es que contra el Valencia no consiguió marcar o participar en los goles del equipo, pero el compromiso que mostró fue el mismo que en absolutamente el resto de partidos de la temporada.

En el minuto 14 del primer tiempo, el Valencia montó un contragolpe que bien podría haber acabado en el fondo de las mallas de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen. No obstante, Leo Messi realizó un sprint desde la zona de ataque para recuperar el balón y abortar la ocasión del Valencia, demostrando que aporta incluso trabajo defensivo, aunque sea algo que no se le exige en el equipo.

Además, se quedó sin marcar por muy poco. El astro argentino realizó uno de sus clásicos eslalons en el segundo tiempo que a punto estuvo de acabar en gol. Messi recibió en tres cuartos de campo, avanzó, dejó atrás a tres defensores valencianistas y probó un potente disparo paralelo a la portería de Neto que se fue por muy poco.

No se puede dudar de Leo Messi

Ante el Valencia, la afición volvió a mostrar su cariño por el '10' del FC Barcelona. Se llevó una gran ovación en el tramo final del partido, cuando intentó un remate de volea tirándose de tijera para empalmar un potente envío que se perdió por muy poco por encima del larguero de la portería valencianista. Sería una estupidez dudar del jugador que ha llevado el Barça hasta lo más alto porque él no duda ni un momento de dejarse la piel por el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído