Ter Stegen, portero del Barça recibiendo uno de los cuatro goles contra el PSG en París

RÉCORD HISTÓRICO EN CHAMPIONS

El PSG-Barça ayudó a hacer historia en la Champions League

Publicación:23/02/2017 - 10:43h

Actualización:23/02/2017 - 18:53h

Se han podido ver tantos goles en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 que, de hecho, se batido un récord. Desde el formato actual, nunca antes se habían transformado tantos goles en la ida de esta ronda

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizados los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, los aficionados de alrededor de Europa -y también del mundo- pueden estar satisfechos con el espectáculo futbolístico que han generado los equipos que se encuentran en dicha ronda.

Y es que, después de que se hayan disputado los duelos de ida de los ocho partidos, se ha llegado a la cifra de 34 goles marcados, una cifra histórica que es la más alta de los partidos de ida de octavos de final de Champions League desde que se instauró el actual formato.

El 4-0 del PSG-Barça y el 5-3 del Manchester City-Mónaco han contribuido notablemente a que puedan alcanzarse tales cifras, que sin lugar a dudas favorecen el espectáculo y enganchan al televisor a todos los seguidores de cara a la disputa de los partidos de vuelta de las eliminatorias.

Tres equipos se quedaron sin pólvora

También el 2-4 del Leverkusen-Atlético y el 3-1 del Real Madrid-Nápoles han ayudado a que, después de los 34 goles marcados en 8 partidos, quede una media de 4,25 goles por partido, que además sirve para duplicar los 2,1 goles por partido de la temporada pasada a estas alturas.

Llama especialmente la atención, además, que de los tres equipos que se han quedado sin marcar en la ida de esta ronda (FC Barcelona, Dortmund y Oporto), dos de ellos (Barça y Dortmund) fueran precisamente los equipos que más goles anotaron en fase de grupos, 21 y 20 respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído