La Crónica del Partido PSG-FC Barcelona de Champions League

PSG 4-0 FC Barcelona

Debacle total del Barça en París que le aleja de la Champions

Publicación:14/02/2017 - 22:42h

Actualización:15/02/2017 - 02:58h

El FC Barcelona salió bapuleado del Parque de los Príncipes frente a un PSG que le superó en todo. Los de Unai Emery se llevaron la victoria y prácticamente el pase a cuartos de Champions League tras los goles de Di María (2), Draxler y Cavani

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó su peor partido de la temporada y de la era Luis Enrique y se vio arroyado por el Paris Saint-Germain. Debacle total para los azulgranas que se llevaron dos goles en el primer tiempo y otros dos en el segundo. Todo ante una falta de actitud que marcó el devenir del partido, frente a un rival que sí salió enchufado y sabiendo lo que tenía que hacer para destrozar literalmente al equipo azulgrana.

Vídeo resumen: PSG 4 FC Barcelona 0 (Champions ida 1/8)

Los de unai Emery salieron a morder a los azulgranas, con un centro del campo que fue clave. Verratti, Matuidi y Rabiot superaron claramente a Busquets, Iniesta y André Gomes. De hecho, el portugués no se enteró muy bien de qué iba la fiesta durante todo el encuentro y acabó siendo sustituido por Rafinha Alcántara a la hora de partido. Pero antes, a los de Luis Enrique les habían enchufado ya tres goles

Di María sorprende de falta y Draxler hace mucho daño

Ángel di María fue el héroe local con su "doblete". El argentino comenzó a gestar la que probablemente haya sido su noche más mágica desde que está en París con un lanzamiento de falta inapelable ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Fue el culmen de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, a un PSG que era el único que metía peligro ante un Barça donde sólo Neymar podía asustar a Trapp con alguna contra y algún chut alejado de la portería.

Pero en el minuto 40 volverían a golpear los de casa. El fino extremo alemán Julian Draxler aprovechó una maravilla de Marco Verratti. El italiano recuperaba y conducía hasta la frontal, donde sacaba un pase en profundidad para el atacante que le dejaba solo frente a Ter Stegen. No fallaba con un chut impecable y ponía el dos a cero en el luminoso. La afición parisina no se lo creía y enloquecía según su equipo iba destrozando una y otra vez a los culés. 

Di María mató y Cavani sentenció los octavos de final

Todo el mundo esperaba que en el segundo tiempo la cosa cambiara y los catalanes fuesen los que llevasen la voz cantante. Nada que ver con lo que se vio en realidad, pues el Paris Saint-Germain no se conformó y ante el poder de Rabiot y Matuidi siguió mordiendo en la yugular azulgrana. Ahí directo fue el gol de Ángel di María en el 55'. Tras otra recuperación en campo propio, Kurzawa se lanzaba al ataque sorprendiendo a todos para recorrer más de 50 metros solo. Se la dejaba al internacional argentino que sentenciaba.

Ni así despertó un Barcelona que tras sustituir Rafinha a André Gomes no le pudo coger la cara al partido. Seguía a merced de su rival y sólo encontraba consuelo en ataque gracias a un Neymar que fue el único al que se le vio de la MSN. Messi estuvo desaparecido hasta los últimos cinco minutos y Luis Suárez, sin la conexión con el argentino o el brasileño se muere entre carreras e intentos de desmarques. Cavani cazó una contra perfecta para sentenciar definitivamente la eliminatoria y poner a los aficionados azulgranas a la espera de un verdadero milagro en el Camp Nou. Antes del final, eso sí, Umtiti estrelló un cabezazo en la madera, un remate que podría haber sido crucial. 

Ficha técnica del partido: PSGFC Barcelona 4-0

Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Verratti (Nkunku, 69'), Rabiot; Di María (Lucas Moura, 60'), Matuidi, Draxler (Pastore, 86'); y Cavani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, 57'), Iniesta (Rakitic, 72'); Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles del partido: Di María, 18', Draxler, 40', Di María 55' y Cavani 72'.

Árbitro: Szymon Marciniak.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2016-17, disputado en el Parque de los Príncipes.

Noticias destacadas del Paris Saint-Germain-FC Barcelona 4-0

Próximo partido: FC Barcelona-CD Leganés (LaLiga 2016-2017 J23).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído