Neymar en un partido con el Paris Saint Germain

PRIMER FRACASO DE SU PROYECTO CHAMPIONS

¡El PSG quiere copiar al Barça para sellar el futuro de Neymar!

Publicación:7/03/2018 - 17:31h

Actualización:7/03/2018 - 18:04h

Provocó una revolución con su salto del FC Barcelona al PSG, pero mientras piensa en su desembarco en el Real Madrid, a Neymar le han puesto freno. Los galos quieren copiar algunas claves de los azulgrana para convencer al brasileño de su permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas horas después de la confirmación de que este año el Paris Saint-Germain tampoco alzará su ansiada Champions, el conjunto parisino se ha convertido en un polvorín. Entre acusaciones, 'rajadas', amenazas y pullas varias ya empiezan a entreverse algunas consecuencias, y entre las prioridades de los galos está Neymar.

Precisamente, su verdugo europeo es el mismo que le está tentando para convertirle en su nueva estrella y facilitarle su misión de convertirse en el mejor jugador del mundo. El Real Madrid parece resignado a aparcar su fichaje esta temporada, pero sigue trabajando en la sombra para asegurarse su llegada a un par de años vista.

Los franceses tienen claro que no piensan renunciar a su gran líder fácilmente, pese a los problemas que ha sufrido y provocado durante los primeros meses vistiendo de 'bleu'. Es por ello que han ideado un plan de acción para garantizar, de momento, su continuidad inmediata, a la espera de poder atarle frente a las proposiciones 'merengues'.

Aunque el primer intento de hacerse con la 'orejona' ha fallado, el PSG ya tiene claros algunos de sus errores y como piensa corregirlos. Uno de ellos será acercar su idea deportiva a la del FC Barcelona, para tratar de acomodar a algunos de sus cracks y sacar lo mejor, precisamente del que brilló en el Camp Nou, Neymar.

¿Cómo se convertira el PSG en el Barça?

Pero a pesar de la informaciones de la prensa, hay ciertas dudas de como se afrontará este proceso, y de la posibilidad de éxito implantando una filosofía que tiene años de historia en la Ciudad Condal. La primera respuesta podría ser la de siempre: A base de fichajes. Además de un banquillo para el que suena un ex azulgrana como Luis Enrique, el centro del campo podría sufrir una revolución, con compañeros que ayuden en las responsabilidades creativas al '10' para compensar las carencias que se les han visto este curso.

Aunque futbolistas como Adrien Rabiot han cumplido a medias con sus labores en la eliminatoria contra el Real Madrid, otros como Marco Verratti han sido de los grandes señalados, en una parcela en la que todavía se depende de un veterano como Thiago Motta y en la que se han incorporado 'parches' de emergencia como Lass Diarra. Se avecinan nuevos cambios en París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído