Jordi Alba, durante el Clásico de Liga contra el Real Madrid

Lo quieren para suplir a Maxwell

El PSG vendrá para llevarse a Jordi Alba del FC Barcelona

Publicación:26/04/2017 - 16:26h

Actualización:26/04/2017 - 16:26h

Tratando quizás de pescar en agua revuelta, el Paris Saint-Germain de Unai Emery podría estar muy interesado en el fichaje del lateral izquierdo del FC Barcelona Jordi Alba. El catalán, sin embargo, siempre ha contado para el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que a "France Football" le ha dado bien por el FC Barcelona e inmiscuirlo en diversos rumores de fichajes. Primero fue la descabellada idea de vincular a los azulgranas con el fichaje de Serge Aurier para el próximo curso, ahora le ha tocado el turno a Jordi Alba.

Con Maxwell acabando contrato este verano y con pocas posibilidades para renovarlo, el Paris Saint-Germain se habría fijado en el carrilero de L'Hospitalet para ocupar ese puesto. Eso, insistimos, siempre según la información del medio galo.

Todo se basa en que Unai Emery fue su descubridor y valedero en el Valencia, al colocarlo en el lateral cuando hasta ese momento había sido extremo. Alba se adaptó, jugó su mejor fútbol y acabó volviendo al Barça después de haberlo dejado en el fútbol base. Por ello, supuestamente, el de Barakaldo habría pedido un esfuerzo para tratar de llevarlo a la capital de Francia.

Jordi Alba, de menos a más en el Barça

Todo esto llegaría después de que el defensor azulgrana no haya pasado por sus mejores momentos como azulgrana. El 3-4-3 le perjudicó en su incidencia dentro del equipo, dejándole fuera de importantes partidos como ante el Paris Saint-Germain. Ahora, cuando parece que Luis Enrique ha vuelto a creer en el 4-3-3 clásico, Alba ha vuelto por sus fueros.

Con contrato hasta 2020 parece surrealista pensar en su salida, aunque todo dependerá del próximo entrenador. El club blaugrana tiene en su agenda a Theo Hernández, futbolista por el que podría pagar su cláusula llegado el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído