El FC Barcelona, con el once de gala contra el PSG

ALINEACIÓN DE GALA DEL BARÇA

Las posibles alineaciones del PSG-Barça (Ida 1/8 Champions)

Publicación:12/02/2017 - 16:44h

Actualización:14/02/2017 - 19:32h

Paradójicamente, pese a las bajas esta será una de las pocas ocasiones esta temporada 2016-17, en la que Luis Enrique podrá sacar al once de gala, contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes. Quieren brillar en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado una nueva racha inmaculada con las últimas victorias y goleadas en el Camp Nou o lejos de él, como quedó patente el sábado con la goleada por 0-6 al Deportivo Alavés. Ahora, los de Luis Enrique están decididos a encarrilar los octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain, esta vez con el Parque de Los Príncipes como escenario. El Barça no quiere que la vuelta de la eliminatoria de Champions League 2016-17 se convierta en una pesadilla. Para evitarlo, Luis Enrique colocará a sus mejores jugadores sobre el césped.

Sergio Busquets y Andrés Iniesta podrían regresar a un once donde no estará Javier Mascherano, todavía en proceso de recuperación. Los dos centrocampistas ya están están entonados tras haber jugado minutos en los dos últimos partidos, de la misma manera que un Gerard Piqué que también apunta a la titularidad junto a Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales. Temiéndose un partido muy disputado y lleno de intensidad, esta es la posible alineación azulgrana, con la "MSN" liderándola:

Ter Stegen

El cancerbero alemán volverá a ser una vez más el elegido en UEFA Champions League, después de que Cillessen actuara estos últimos dos meses en Copa del Rey. Ter Stegen sabe perfectamente lo que significa jugar grandes citas con el FC Barcelona, y está preparado física y mentalmente para asumir el reto de mantener la portería a cero contra el PSG. Ya firmó un gran partido el sábado contra el Alavés en Liga Santander.

Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

En el flanco defensivo se acabaron las rotaciones. Sergi Roberto será titular donde Aleix Vidal se lesionó el sábado, mientras que en la zaga Samuel Umtiti y Piqué serán los escogidos debido a la baja de Javier Mascherano. En cuanto al lateral izquierdo, Jordi Alba gana enteros tras haber sido titular Lucas Digne en Liga Santander contra el Deportivo Alavés.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo se prevé que vuelvan a estar presentes dos piezas básicas, como son Sergio Busquets y Andrés Iniesta. El puesto de interior derecho se lo disputarán Ivan Rakitic y André Gomes, aunque el croata puede tener más opciones al tratarse el PSG-Barça de un partido de máximo nivel competitivo, con la necesidad de jugadores experimentados y que sepan jugar bajo presión. En cualquier caso, otros jugadores como Denis Suárez o Rafinha Alcántara también pueden tener opciones a lo largo del encuentro.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" estará al completo una vez más en el flanco de ataque, con el objetivo de dotar a los barcelonistas de una nueva noche mágica de fútbol y espectáculo en el Parque de Los Príncipes. Se prevé que los tres atacantes de lujo del Barça jueguen los noventa minutos sobre el césped, con la intención de hacer sangre en la herida del PSG con las bajas que tiene en defensa y el centro del campo.

Posibles alineaciones del PSG-Barcelona:

Paris Saint-Germain: Trapp; Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell; Verratti, Rabiot, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Draxler.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído