Leo Messi y Neymar Jr, posando con la nueva camiseta del Barça

SU ENTORNO QUIERE MÁS

¿Puede estar Neymar incómodo en el FC Barcelona?

Publicación:17/07/2017 - 15:00h

Actualización:17/07/2017 - 15:33h

Según explica este lunes "Sport", el entorno del futbolista brasileño seguiría insistiendo en abandonar el club azulgrana para que Neymar pueda explotar definitivamente y dejar de vivir bajo la alargada sombra de Leo Messi, indiscutible líder del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Es una noticia sorprendente, que puede desestabilizar un vestuario más unido que nunca y que tiene ganas de resarcirse después de una temporada irregular en la que sólo se pudo ganar la Copa. El entorno de Neymar sigue con la idea de abandonar el Barça para que el jugador pueda explotar definitivamente. Así lo cuenta este lunes "Sport". 

El motivo es bien simple: 'Ney' vive bajo la sombra de Leo Messi, indiscutiblemente el mejor del mundo y el amo en el club azulgrana. No hay debate posible. Es por ello que su entorno más cercano cree que es el momento de dar un paso adelante e intentar liderar otro proyecto en solitario. La obsesión del Balón de Oro.

Pero Neymar, mucho más culé que su familia, ya explicó hace unos días la buena relación que tiene con el argentino. "No me importa quién marque los goles si ganamos juntos. Es un deporte de equipo y cuando Leo marca un gol me siento feliz". Con estas declaraciones poco hay que temer por su futuro, aunque ya se sabe que en la vida todo puede pasar. 

El brasileño sabe que en Barcelona ya ha ganado todos los títulos. Esta va a ser su quinta temporada de azulgrana... y le sigue faltando ese reconocimiento público de ser o aspirar a ser el mejor del mundo. "Al lado de Messi siempre serás un segundo, siempre estarás en la sombra", le intoxican desde fuera. 

Interés de los grandes

Manchester United, PSG e incluso el Madrid han tentado recientemente a Neymar. Le ofrecen ser el jugador más pagado del mundo. Pero el brasileño es feliz aquí, de momento, y tiene un contrato con duración hasta el 30 de junio de 2021, un sueldo de 15 millones de euros y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros para este verano, de 222 para 2018, de 222 para 2019 y de 250 para las tres últimas temporadas de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído