Qatar Airways y el FC Barcelona, durante una rueda de prensa en 2015

POLÉMICA EN LA AFICIÓN

Qatar puede acabar poniendo "apellido" al Camp Nou

Publicación:18/07/2016 - 12:08h

Actualización:18/07/2016 - 12:10h

Qatar Airways y el FC Barcelona habrían sellado ya un acuerdo de ampliación de contrato para la próxima temporada. Durante las negociaciones, además, se habría vuelto a hablar de los "naming rights" del Camp Nou, un tema polémico

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española, el diario "AS" asegura que durante las negociaciones de prolongación de contrato entre FC Barcelona y Qatar Airways habría vuelto a surgir la posibilidad de los "naming rights", cosa que no convence del todo a un sector de la afición barcelonista, pero que supondría una inyección económica brutal para el FC Barcelona a corto plazo.

Y es que Qatar Airways y FC Barcelona seguirán vinculados una temporada más, pero durante todo este tiempo tendrán tiempo suficiente para seguir negociando con tranquilidad. Uno de los temas de los que hablarán de nuevo es sobr el "apellido" del Camp Nou, cosa que a Qatar le interesaría para potenciar todavía más su imagen, y al Barcelona para ingresar una ingente cantidad de dinero.

FC Barcelona y Qatar Airways cerraron la pasada semana, en Londres, una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2017. Las dos partes continuarán hablando, pero más allá de los ingresos económicos desde hace tiempo algunos socios se quejan de la imagen que genera en el Barça la presencia de Qatar Airways, una empresa cuyo país tiene un sistema político en el que las condiciones de trabajo de sus inmigrantes son abrumadoras en determinados casos.

El Barça es una ventana al mundo, en cualquier caso, y si Qatar Airways acaba pagando 200 millones de euros por poner "apellido" al Camp Nou es probable que el club lo acepte, dado el impulso económico que ello significaría. El contrato supondría poder pagar un tercio de los 600 millones presupuestados de inicio para las obras del nuevo "Espai Barça".

Pese a todo, cabe recordar que el asunto de los "naming rights" está muy de moda en los grandes clubes de Europa y del mundo, no sólo de fútbol. El Allianz Arena del Bayern Múnich, el Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad Stadium del Manchester City... Infinidad de clubes ceden lo que consideran que se trata de una buena estrategia de negocio. Con más dinero, el Barça podría defender mejor sus éxitos deportivos y realizar fichajes estratosféricos, igualando -o superando- en potencial económico a sus competidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído