Jordi Alba, durante un partido contra el Atlético en el Calderón

PREOCUPANTE ESTADÍSTICA DE ALBA

¡Quinto partido de Liga seguido de Jordi Alba en el banquillo!

Publicación:26/02/2017 - 16:17h

Actualización:26/02/2017 - 16:17h

El carrilero izquierdo teóricamente titular del FC Barcelona, Jordi Alba, vio este domingo contra el Atlético de Madrid su quinto partido consecutivo de Liga Santander en el banquillo, una estadística que sin lugar a dudas llama la atención

Ver calendario del FC Barcelona

Llamativa estadística la de Jordi Alba durante las últimas semanas en Liga Santander 2016-17. El de L'Hospitalet volvió a partir como suplente este domingo frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, cediendo su puesto sobre el terreno de juego a Mathieu cuando nadie lo esperaba.

Se da la particularidad, sin embargo, de que ya es la quinta jornada consecutiva de Liga en que Jordi Alba es suplente en la alineación titular de Luis Enrique. La última vez que salió de inicio en Liga fue contra el SD Eibar en Ipurúa, hace ya más de un mes.

Desde entonces, ha visto desde el banquillo los partidos del FC Barcelona contra Real Betis, Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Leganés, además del de este domingo frente al Atlético de Madrid. En tres de estos partidos (Betis, Alavés y Leganés) acabó saltando al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo de esta manera a Lucas Digne.

Jordi Alba sí jugó en Copa del Rey y Champions

En aquellas ocasiones se dio a entender que Luis Enrique reservaba a Jordi Alba para los partidos de Copa del Rey contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero en esta ocasión, frente al Atlético de Madrid, sí se hizo especialmente llamativa la ausencia del jugador catalán.

¿Estará sufriendo algún tipo de castigo por parte de Luis Enrique? Y en caso afirmativo, ¿se lo merece? Cabe recalcar, eso sí, que además de jugar en Copa del Rey también partió como titular frente al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído