Leo Messi, descansando durante un partido en el Camp Nou

MESSI QUIERE VAPULEAR AL EIBAR

CURIOSO: La racha de "hat-tricks" que puede cortar Messi en Liga

Publicación:19/05/2017 - 14:21h

Actualización:21/05/2017 - 22:00h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, buscará anotar a gran escala contra el Eibar este domingo para, además de garantizar la victoria azulgrana en la última jornada de Liga Santander 2016-17, poder asegurarse la Bota de Oro este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está a sólo noventa minutos de coronarse como Bota de Oro 2017. Suma 35 goles y dispone de una ventaja de cuatro dianas con respecto a Bas Dost (31), que este domingo jugará con el Sporting de Lisboa contra el Chaves a partir de las 21.15 horas, pero difícilmente podrá igualar o superar la cantidad de tantos del argentino.

Pese a que Messi conseguirá con total seguridad la Bota de Oro esta temporada, y de que encadena nada menos que 11 partidos de Liga consecutivos marcando en el Camp Nou, existe una curiosa racha que está a punto de romperse.

A no ser que "La Pulga" le ponga remedio, esta será la primera de las últimas nueve temporadas en la que Leo Messi no consigue transformar un "hat-trick" en Liga. Varios son los "dobletes" que ha cosechado -como el del Clásico del Bernabéu-, pero curiosamente esta gran temporada de Messi podría terminar sin un triplete goleador en la competición doméstica.

Messi sigue brillando en el FC Barcelona

En cualquier caso, con cuatro Botas de Oro igualará los cuatro trofeos de Cristiano Ronaldo en lo alto del palmarés, dado que el luso ganó uno con el Manchester United en la campaña 2007-08, antes de conseguir los tres siguientes en el Real Madrid.

Superará también en "Pichichis" a Cristiano Ronaldo (4-3) desde que ambos coinciden en LaLiga, y tendrá la ilusión de conseguir una Liga agónica que, por desgracia, no depende tan sólo del FC Barcelona. Independientemente de cómo termine esta última jornada, una cosa está clara: Messi ha rendido a un grandísimo nivel de juego. Y que dure.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído