Rafinha Alcántara en una rueda de prensa del FC Barcelona

RAFINHA SIGUE RECUPERÁNDOSE

Rafinha no estará en la gira por Estados Unidos

Publicación:14/07/2017 - 09:57h

Actualización:14/07/2017 - 10:07h

El centrocampista brasileño seguirá trabajando en solitario para recuperarse de su rodilla. El objetivo es que pueda llegar para el inicio de la Liga o para principios de septiembre. El "Diario Sport" asegura que no viajará a la gira de Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y este jueves Valverde no pudo contar ni con Deulofeu ni con Rafinha, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Y en el caso del brasileño, sus dolencias en la rodilla le impedirán ir a la gira por Estados Unidos. Eso es lo que explica hoy el "Diario Sport".

Así pues, Rafinha se perdería los tres amistosos que el Barça jugará ante Juventus, Manchester United y Real Madrid en la International Champions Cup. Según el medio citado, seguirá en la ciudad condal con su recuperación del menisco de la rodilla derecha, de la que fue intervenido el pasado 7 de abril, pronosticándole unos cuatro meses de baja.

Puede ser un momento interesante para que Denis Suárez e incluso Samper intenten ganarse la confianza de Valverde, que estará expectante por dibujar un nuevo centro del campo, a priori con un Iniesta más dosificado. Gomes será el último en incorporarse junto a Ter Stegen, porque han disputado la Confederaciones. 

¿Y si no sigue?

Rafinha tendrá que reunirse con Valverde para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del nuevo técnico, en un año en el que el centrocampista necesita acumular minutos si quiere estar en la lista de Brasil para el mundial de Rusia 2018. Es evidente que en el centro del campo habrá bastante overbooking.

Sin embargo, hay que destacar el compromiso de Rafinha, que adelantó su regreso a Barcelona para proseguir con su rehabilitación. Quiere estar lo antes posible con el equipo, si bien es casi imposible que pueda jugar la Supercopa contra el Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído