Ivan Rakitic, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RAKITIC, FELIZ EN EL FC BARCELONA

Rakitic: "Algún día contaré a mis nietos que jugué en el Barça"

Publicación:1/03/2018 - 09:17h

Actualización:1/03/2018 - 14:27h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su felicidad por jugar en un club como el Barça. Ahora, es un futbolista imprescindible en las alineaciones titulares de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic está de enhorabuena. El centrocampista croata llega a los 200 partidos con la camiseta del FC Barcelona en un estado de forma envidiable, y habiéndose consagrado como un futbolista imprescindible a las órdenes de Ernesto Valverde en el centro del campo. Ahora, ha concedido una entrevista al diario 'Sport' en la que ha valorado cómo le está yendo desde que aterrizó en el Camp Nou.

Con el de este jueves ante Las Palmas, ya son 200 los partidos de Rakitic con el Barça: "No me puse un número. Lo que quieres es ir siempre a por mucho más. Es un número impresionante. Si alguien me hubiera dicho que un poco más de tres años y medio después de llegar llegaba a 200 partidos le hubiera dicho 'cuéntame el siguiente chiste'. Lo único que deseo es ir a por mucho más y que no pare nunca", explica.

"Si alguien me hubiera dicho que llegaría a los 200 partidos con el Barça..."

Recuerda cuáles fueron los dos partidos más emocionantes para él. "El más emocionante... Hay varios, pero uno muy emocionante y diferente fue enfrentarse por primera vez al Sevilla, aquí jugando en casa. Y después jugando, claro, la final de Champions en Berlín. Creo que esos dos partidos", señala, teniendo en cuenta que él fue uno de los goleadores contra la Juventus en la final de Berlín.

Sufrió especialmente la temporada pasada en Champions League. "Hemos sufrido en muchos partidos, pero sí puedo destacar los partidos contra el PSG o contra la Juve, que han dolido mucho. Con todo el respeto, nos pasaron por encima y no hemos disfrutado nada, pero ha habido momentos y partidos que han sido muy complicados también en la Liga y he disfrutado poco. ¡Pero también toca a veces!".

Messi y los mejores del mundo, en el Barça

Para él, los mejores jugadores del mundo están en el Barça. "Destacar uno es muy complicado, lo que sí te llena de orgullo es decir que los mejores los tienes contigo. Y es más bonito tenerlos en tu equipo que enfrentarte a ellos. Además son amigos ¡y de verdad que lo son!".

Desde el principio, quiso tener buena sintonía con Leo Messi sobre el césped. "De las asistencias que más te acuerdas, sobre todo, es de los primeros partidos, donde quieres empezar bien. Y Leo y todos tus compañeros pueden coger confianza en ti. Me acuerdo de una asistencia en La Coruña desde fuera del área que Leo cabecea. Y una suya para mí en casa contra el Granada. Uno quiere conectar bien y esos momentos se te quedan".

El PSG complicó las cosas al Barça

Destaca al PSG como el rival más duro al que se ha enfrentado. "El mejor que nos ha jugado ha sido el PSG. No por el resultado, sino por la manera que nos jugaron. Ahí, conociendo también al míster, que sé que lo había estudiado muy bien, pues a veces hay que decir 'chapeau'. Nos pasaron por encima por juego. Luego se lo devolvimos, pero es una historia aparte porque ellos allí jugaron muy bien".

Y explica cuáles son algunas de sus manías como futbolista. "De más joven tenía muchas más, pero sí me pongo primero la media de la pierna izquierda, después la derecha… Luego piso el césped primero siempre con la pierna derecha. Y ya en el campo me santiguo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído