Ivan Rakitic, celebrando el gol marcado contra el Real Betis

RAKITIC, TODAVÍA MEJOR CON VALVERDE

Rakitic está jugando su mejor temporada en el FC Barcelona

Publicación:22/01/2018 - 19:21h

Actualización:22/01/2018 - 19:25h

A estas alturas, ya nadie duda de que Ivan Rakitic es un hombre imprescindible en el centro del campo del FC Barcelona. Esta temporada, a las órdenes de Ernesto Valverde, el croata está aportando su mejor juego prácticamente en cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha revolucionado la manera de gestionar el vestuario desde que llegó al FC Barcelona, y además también ha tenido tiempo de dejar bien claro, en apenas unos meses, quiénes son sus jugadores de más confianza en las alineaciones culés. En la plantilla azulgrana existen unos cuantos jugadores 'intocables', y sólo hay que mirar sus estadísticas para saber cuál es el once tipo.

En él aparece seguro Ivan Rakitic, a quien la llegada de Paulinho ha puesto ha prueba, pero que no ha dejado en el olvido ni siquiera por un momento. El centrocampista croata es uno de los futbolistas más utilizados del equipo, participando además en casi todos los partidos con el 'Txingurri'.

Aunque el pasado verano llegaron algunos refuerzos al Camp Nou, y este invierno también el de Philippe Coutinho, la presencia de Ivan Rakitic en el interior derecho del FC Barcelona está más que asegurada. El equilibrio que el croata aporta al combinado azulgrana es impagable, y este curso se le está pudiendo ver un poco más cerca de Busquets.

Rakitic, el 'todo-terreno' del Barça

Participa en la distribución del juego, roba balones, da amplitud al campo y se incorpora al ataque en ocasiones como la de este pasado domingo, cuando fue capaz de abrir la lata contra el Real Betis en el Benito Villamarín, tras una galopada para alcanzar un pase al espacio de Luis Suárez.

Ernesto Valverde tiene plena confianza en sus prestaciones, y no es para menos. Rakitic está demostrando que, con confianza, es uno de los mejores centrocampistas del mundo, y que tiene cuerda para mucho tiempo en el FC Barcelona. La afición culé jamás ha dudado de él y, como sucede también con otros jugadores como Jordi Alba, parece que Valverde le está sacando el máximo rendimiento. Y que siga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído