Ivan Rakitic, en el FC Barcelona-Real Madrid de este curso

El Barça puede con el Madrid

Rakitic, sin excusas: "Podemos ganar en Madrid sin Neymar"

Publicación:21/04/2017 - 11:35h

Actualización:22/04/2017 - 00:54h

Ante la más que posible ausencia de Neymar para el Clásico, el centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic dejó claro que los suyos pueden ganar al Real Madrid sin el delantero brasileño. El balcánico tiene claro que "a hambre de victorias e ilusión no nos gana nadie"

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no se quiere oir excusa alguna antes del Clásico frente al Real Madrid. En ese partido donde se juegan LaLiga y para el que, con casi toda probabilidad tras la decisión de Apelación, no podrá estar Neymar Júnior. Ivan Rakitic ya dejó claro que se puede ganar igualmente en el Bernabéu.

"Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sería mejor que estuviera, pero ya hemos demostrado que podemos ganar sin él", concretó el internacional con Croacia en una entrevista para LaLiga. Un Rakitic que sostuvo que "será un gran partido". Y es que al Barça "a hambre e ilusión no le gana nadie".

"Necesitamos la victoria y viajamos con mucha confianza, en los últimos años los partidos ante el Madrid nos han ido bien y lo queremos repetir. Con todo el respeto hacia el Madrid lo más importante no es como están ellos, que están muy bien, sino fijarnos en nosotros mismos: si estamos a nuestro nivel tendremos muchas opciones de sumar los tres puntos", concretó el medio.

El 0-4, el mejor recuerdo de Rakitic

Un Rakitic que insistió al decir que "a hambre de victorias e ilusión no nos gana nadie. Conociendo el Club y todos sus triunfos, tenemos muchas ganas de seguir ganando". Esta será la sexta vez que Rakitic enfrente al conjunto merengue como azulgrana, y tiene claro cual es su mejor recuerdo.

"Guardo un muy buen recuerdo del 0-4, no sólo por el resultado y sí por cómo lo hicimos, ya que fuimos muy superiores", afirmó y añadió que "con el Sevilla ya he marcado ante el Madrid. Espero hacerlo también con el Barça, aunque firmo no tocar ni el balón y que el equipo gane".

La clave del Madrid está en la pelota parada

A la hora de analizar al conjunto merengue, Rakitic dio las claves de los de Zidane: "La pelota parada será uno de los aspectos más importantes: el Madrid tiene jugadores especializados en estas tareas y lo tendremos que igualar con intensidad y concentración". El croata disputará en el estadio merengue su partido número 150, si juega.

"Estoy muy contento y orgulloso de haber alcanzado esta cifra. Disfruto cada día que paso en este Club y espero que sean muchos más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído