Ivan Rakitic, celebrando un gol marcado por el FC Barcelona

RAKITIC, AFIANZADO EN EL FC BARCELONA

Rakitic pudo ser jugador del Atlético hasta en dos ocasiones

Publicación:4/03/2018 - 08:47h

Actualización:4/03/2018 - 12:04h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, está plenamente afianzado en el conjunto culé pero, hasta en dos ocasiones, pudo convertirse en jugador del Atlético de Madrid. Sevilla y FC Barcelona se adelantaron en los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic, que llegó contra la UD Las Palmas a los 200 partidos como jugador del FC Barcelona, pudo ser hasta en dos ocasiones futbolista del Atlético, tal y como ha informado en las últimas horas el diario 'AS' con motivo del duelo entre los dos primeros clasificados de LaLiga 2017-18.

La primera vez que Rakitic pudo fichar por el Atlético de Madrid habría sido a finales del 2010, cuando buscaba una salida del Schalke 04. El Atlético de Madrid quería que Rakitic aterrizase con la carta de libertad a final de temporada, pero el Sevilla se adelantó en la pugna y fue capaz de cerrar el fichaje en enero de 2011 a cambio de 1,5 millones de euros, una auténtica ganga.

Rakitic empezó a carburar desde el principio y no tardó demasiado en hacerse con el liderazgo en el conjunto hispalense, que abandonó en verano de 2014 para poner rumbo al FC Barcelona. Ese mismo verano, antes de zanjar su llegada al Camp Nou, el Atlético también se interesó por lo visto en su fichaje, aunque llegó demasiado tarde.

Zubizarreta convenció a Rakitic

Zubizarreta, entonces director deportivo del FC Barcelona, convenció a Rakitic y el conjunto culé acabó haciéndose con el croata por poco más de 20 millones de euros. Un auténtico 'fichajazo', como ha demostrado el futbolista con el paso del tiempo.

El de Möhlin ha sabido ganarse la confianza de sus compañeros y entrenadores, y buena prueba de ello es que ha disputado el 89,2% de los encuentros desde su llegada, una cifra impresionante. Además, el internacional croata ha sido capaz de cumplir todos los desafíos que ha afrontado en la escuadra culé, ocupando casi todas las posiciones de la medular y rindiendo igualmente bien en cada una de ellas.

Rakitic, imprescindible en el Barça

Llegó a ser un segundo delantero en el Sánchez Pizjuán, pero su rigor táctico y su entrega le han convertido en un cierre perfecto en el Camp Nou, capaz de combinar la defensa con una notable capacidad asistente y una llegada que siempre ha asegurado goles. El croata sale en la foto de algunos de los mejores momentos del Barça en los últimos años, y lo ha hecho por méritos propios. Sin ir más lejos, marcó un gol en la única final de la Champions League que ha disputado, colaborando directamente en uno de los muchos títulos que tiene en su haber.

Tiene tres Copas del Rey, dos Ligas, una Champions, una Supercopa Europa, una Supercopa de España y un Mundial Clubes en el FC Barcelona. Y pese a los rumores sobre una posible marcha, no parece que Ernesto Valverde, ni él mismo, se planteen separar sus caminos. Rakitic, esencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído