MARCÓ EL SEGUNDO

Rakitic sigue marcando goles a la Juventus de Turín

Publicación:12/09/2017 - 22:04h

Actualización:12/09/2017 - 23:15h

El centrocampista croata marcó el segundo gol del FC Barcelona ante la Juventus de Turín tras aprovechar un rechace en el área tras una jugada que empezó Leo Messi. La defensa falló y Rakitic perforó la portería defendida por Buffon

Ver calendario del FC Barcelona

Qué importante es tener a un centrocampista con llegada y que tenga olfato goleador. Ese es Ivan Rakitic, que puso el 2-0 en el marcador ante la Juventus de Turín tras aprovechar un rechace dentro del área. El croata disparó con la zurda y perforó la portería de un Buffon ya en el suelo vendido. 

La jugada comenzó con una apertura para Messi en banda derecha, que hizo un cambio de ritmo sensacional y una diagonal hacia portería, realizando un centro-chut que sacó sobre la línea de gol Sturaro y el rechace lo mandó Rakitic a la red con un disparo certero con el interior del pie.

Un gol que el Camp Nou celebró con pasión porque permite al equipo azulgrana estar más tranquilo y afrontar la segunda mitad de otra manera. Buffon lamentó la pasividad de su defensa. Está claro que estamos en septiembre y la Juventus no carbura al 100% -como tampoco el Barcelona-.

Titular indiscutible para Valverde, su participación en la elaboración de juego es ostensiblemente superior en comparación con otras campañas. Rakitic ocupa mucho territorio en el centro del campo. Junto a Busquets, el hombre de mayor confianza de Valverde -Iniesta y Roberto se han ido alternando-. 

Ya marcó en 2015

El título de la noticia es claro. Rakitic ya le marcó un gol a la Juventus hace dos años... uno que seguramente no olvidan los aficionados azulgranas. Fue en la final de la Champions. El croata puso el 1-0 en el marcador tras una gran jugada entre Alba y Messi. Aquel día se ganó la sexta Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído