San Mamés, durante un partido del Athletic de Bilbao esta temporada

FINAL DE LA COPA DEL REY

La razón por la que San Mamés no acogerá el Barça-Alavés

Publicación:9/02/2017 - 11:03h

Actualización:9/02/2017 - 11:03h

El Deportivo Alavés tendría como preferencia San Mamés para la disputa de la final de Copa del Rey contra el Barcelona, pero en el estadio del Athletic ya tienen planes de cara a las últimas fechas del mes de mayo. Habrá que buscar otro campo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la voluntad del Deportivo Alavés, será complicado que la final de Copa del Rey 2016-17 se acabe jugando en La Catedral de San Mamés, el campo del Athletic de Bilbao, dado que desde el club rojiblanco se tendrían otros planes para el estadio durante los últimos días de mayo.

El 30 de mayo de 2017, según informa "MD", San Mamés tiene previsto acoger un concierto de "Guns N'Roses", por lo que será complicado que el día 27 se acceda a acoger la final de la Copa del Rey 2016-17, al tratarse de dos eventos que moverán a una gran cantidad de gente y que estarían demasiado juntos en el tiempo.

El Calderón y Mestalla, opciones probables

En esta coyuntura, gana enteros de nuevo el Vicente Calderón, partiendo de la base de que el Real Madrid no ofrecerá el Santiago Bernabéu y aludirá a la gastada excusa de las obras en el santuario merengue. El Calderón, por contra, ya acogió en los últimos tiempos una final de Copa del FC Barcelona y además dicha final serviría para cerrar una época en el estadio, dado que el Atlético se cambiará de campo a final de campaña.

A lo largo de las próximas horas y días se irán esclareciendo las opciones definitivas para la final de Copa del Rey, pero parece que las opciones que de momento ganan más peso son el Vicente Calderón y Mestalla. Las preferencias de Alavés y Barça, San Mamés y Santiago Bernabéu, de momento son posibilidades remotas y difíciles de cumplir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído